spot_img
24.5 C
Morelia
lunes, julio 14, 2025

Violencia en Michoacán ha dejado más de 15 mil desplazados, afirma padre Goyo

padre goyo 0403Producto de la guerra que se vive en la región de Tierra Caliente, existen 20 comunidades fantasma

 

La ola de violencia que padece Michoacán, ha dejado un éxodo forzado de más de 15 mil personas, que viven bajo el “terrorismo” provocado por los carteles de las drogas, denunció Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como el “Padre Goyo”.

En conferencia de prensa, la autoridad eclesiástica, junto a personas que han sufrido desplazamiento forzado, activistas y la diputada local, Fanny Arreola, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades estatales y federales de actuar con sumisión, colusión y omisión con la delincuencia organizada, al no detener a los grandes capos de la mafia, los cuales, actúan en la más completa impunidad.

Como ejemplo citó que, en la región de la tierra caliente, el jefe de plaza de Apatzingán, tiene registradas a su nombre más de 300 propiedades en aquella zona y cuestionó por qué el Registro Público de la Propiedad del gobierno el Estado, no le ha llamado la atención la cantidad de propiedades a nombre de un sujeto.

“Quién les aseguró eso, quién les legitimó eso, porque están involucrados, tanto la institución, abogados, notarios, que habría que llamar a cuentas, me preocupa que se le está mandando un mensaje a la delincuencia, porque nadie busca los responsables, porque nadie busca sanar las causas del mal, el cáncer ahí está”, acusó.

Sin precisar nombres, invitó a los medios de comunicación a investigar sobre la gran cantidad de propiedades que puso un sujeto a su nombre, al cual acusó ser el jefe de plaza de Apatzingán.

Compartió el caso de una mujer que, por robarle una parcela de aguacate, le asesinaron a su esposo, hijo y hermano y a pesar de que ella presenció los homicidios y con nombre y apellido denunció a los responsables, la FGE no ha tenido voluntad alguna en trabajar para investigar, armar los expedientes y detener a los victimarios que ahora explotan la tierra ajena.

Producto de la guerra que viven en la región de tierra caliente por la cruenta batalla que mantienen los diferentes grupos criminales, el padre Goyo informo que existen más de 20 comunidades fantasma, ya que, todos sus habitantes han recurrido al éxodo forzado para huir de las garras de la delincuencia.

Exigió a las autoridades dejar de actuar con total sumisión y opacidad y vayan tras todos aquellos delincuentes que han lacerado a la sociedad en general, arrebatándoles sus propiedades, cobrándoles piso o secuestrando, asesinando y extorsionando. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas