spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Visitaduría Regional de Zamora interviene para reanudar clases en Secundaria Técnica de Tangancicuaro

Zamora, Mich.- Luego de que la escuela Secundaria Técnica número 23, de Tangancícuaro, suspendiera clases por más de una semana, debido a un conflicto gremial, personal de la Visitaduría Regional de Zamora, acudió a las instalaciones del plantel con el objetivo de hacer valer el derecho de los estudiantes, al acceso a la educación.

Por tal motivo se levantó una Acta Circunstanciada y se recurrió al mecanismo de mediación/ conciliación entre las partes del conflicto, con el objetivo de llegar a un acuerdo común, consistente en reanudar las actividades educativas de forma inmediata.

Con esta acción se restituye a las y los estudiantes el derecho fundamental a la educación.

Defensoría de Zamora media conflicto entre persona con discapacidad y su centro laboral para evitar discriminación

Por otro lado, la misma Visitaduría, en colaboración con la Coordinación de Visitadurías de la CEDH Michoacán, inició un proceso de investigación, respecto a la denuncia hecha sobre presuntos actos de acoso y discriminación en contra de una persona con discapacidad auditiva y lingüística, presuntamente cometidos por sus superiores en su lugar de trabajo.

A fin de garantizar la debida asistencia al agraviado, se contó con el apoyo de un perito intérprete de lengua de señas mexicana para que realizara la narrativa de los hechos, motivo de la queja.

Las autoridades presuntamente responsables pertenecen al sector de la seguridad social y de salud.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí