Inauguran el taller de buenas prácticas e inducción al voluntariado hospitalario
Con el respaldo para emprender programas y acciones en beneficio de la atención hospitalaria en Michoacán entre la Secretaría de Salud y el Voluntariado Nacional, el gobernador del estado Silvano Aureoles inauguró el taller de buenas prácticas e inducción al voluntariado hospitalario.
Se busca acercar herramientas y profesionalización para aquellos voluntarios que participan en la atención de los servicios de salud y hospitalización.
El gobernador del estado Silvano Aureoles agradeció el trabajo que realizan los voluntariados hospitalarios para coadyuvar en esta noble tarea en beneficio de las y los ciudadanos.
El mandatario estatal señaló que tareas como éstas juegan un papel fundamental para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.
Este taller busca ser un espacio para el intercambio de experiencias que serán productivas en los 18 estados del país y 70 municipios michoacanos que participan en el mismo.
Por su parte, Carmen Narro, presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud Federal, pidió al voluntariado nunca perder esa sensibilidad para atender a los pacientes en hospitalización.
Además, destacó que la suma de esfuerzos que ha mantenido entre los tres niveles de Gobierno permite dar pasos firmes en la materia.