El Ayuntamiento de Morelia destinó un recurso de dos millones y medio de pesos para cubrir el semestre agosto-diciembre
El director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, aseveró que ya se está pagando la colegiatura semestral de 420 jóvenes pertenecientes al programa de «Becas para todos» que implementa el municipio, luego del atraso que se tuvo del recurso.
En entrevista, señaló que desde el pasado mes de agosto que desapareció el Programa Nacional de la Prevención del Delito (PRONAPRED), quien era el que se encargaba de financiar el recurso para apoyar a jóvenes que no podían pagar una educación media superior y superior, se tuvieron complicaciones económicas para pagar las colegiaturas de los jóvenes.
En ese sentido, indicó Amante Urbina, que el Ayuntamiento de Morelia destinó un recurso de dos millones y medio para cubrir el semestre de agosto – diciembre que se adeudaba a cerca de 20 instituciones educativas, en donde la colegiatura promedio es de mil 500 pesos.
Así mismo, recordó que al inicio de programa de «Becas para Todos», eran 550 alumnos de bajos recursos los que estaban en este programa, pero que se han estado suscitado bajas, las cuales no son por cuestiones económicas deblanfalta de pago que se tuvo, sino por cuestiones familiares y personales. Además señaló que los jóvenes que están estudiando han mostrado grandes resultados, obteniendo incluso mejores promedios que los jóvenes regulares de estas instituciones públicas y privadas.
Por último, señaló que el próximo año se lanzará una nueva convocatoria por parte del municipio de Morelia, para beneficiar a 600 jóvenes en sus estudios de educación media superior y superior que no puedan financiar sus estudios.



