Se construirá un Centro Integral de Justicia para atender a mujeres que sufran de violencia
En gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el municipio de Zamora es un foco rojo en cuánto a casos de violencia contra la mujer que se llegan a presentar.
En ese sentido, señaló que llegó un recurso de 17 millones de pesos de la Federación para construir el Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Zamora, el cual servirá para atender a las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia.
«Efectivamente en Zamora tenemos una situación de foco muy rojo de violencia contra las mujeres por eso se definió establecer este Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Zamora», señaló.
Añadió que ya se tiene el terreno donde se construirá en Centro, con lo cual se iniciará en proceso de licitación de la obra y tentativamente pudiera arrancar construcción en el mes de julio pata tener un período de seis a ocho meses, por lo que pudiera concluirse a finales del año y principios del próximo para entrar en funcionamiento, donde detalló que cuenta ya con un Centro en Uruapan por lo que no debe ser tardada la obra.
De igual manera, indicó el mandatario estatal, que se estará capacitando a las psicólogas, trabajadoras sociales, asistes legales, para tener todo un esquema para dar asesoría, atención y gestión a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.



