logo3

Artículos

torres piña guardia 2906

Se retrasó la presentación, tras algunos cambios y modificaciones al reglamento, argumenta Carlos Torres Piña

 

Será a mediados del mes de julio que entre en funciones la Guardia Civil Estatal, una vez publicado el decreto de creación, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En entrevista, señaló que será hasta el próximo mes que se dé a conocer lo que será la nueva Guardia Civil Estatal, ya que se retrasó la presentación tras algunos cambios y modificaciones al reglamento que se están haciendo para la incorporación y creación de nuevos agrupamientos los cuales se encuentran en capacitación.

En ese sentido, indicó Torres Piña, que ya se firmó el decreto de la creación de la Guardia Estatal y se espera se publique en los siguientes días y sea alrededor del 15 de julio que se dé a conocer la nueva corporación.

Dentro de los cambios que están realizando al reglamento, es la ampliación de sectores en que se divide el estado ya que algunos sectores como Morelia concentraban muchos municipios y no alcanzaban a atenderse algunas situaciones, por lo que se crearán cabeceras en regiones nuevas como Pátzcuaro y Maravatío.

De igual manera, cuestionado por el tema de recursos señaló que desconoce cuánto recurso se necesitará, pero se tendrán que adquirir nuevas patrullas y equipamiento, donde señaló que en el tema de seguridad siempre se ha tenido recurso el cual debe de aplicarse.

Además, señaló que estarán solicitado a los integrantes del Congreso del Estado el que antes de que se tenga un receso de sesiones por vacaciones, sesionen en torno a la ley de Seguridad Pública sobre algunas modificaciones, en el tema de la Policía Auxiliar y de las Policías Comunitarias, así como, algunas reformas al Código Penal, para que el tema de portación de uniformes e insignias oficiales por parte de grupos delictivos sean delitos con sanciones más fuertes.

 

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.