logo3

secum grafica 0103Emilio Payán Stoupignan, director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE); Marco Antonio López Prado, artista plástico; Geraldine Guillene artista visual y encargada del Taller de Gráfica del Centro Cultural Clavijero y Pablo Querea, grabador emergente, charlaron sobre su trabajo y compartieron sus experiencias en el conversatorio virtual “La Gráfica en México y en Michoacán” que se transmitió en redes sociales y se puede ver a través de https://www.facebook.com/watch/?v=1751898574982457

Durante el conversatorio artistas visuales y directivos de los espacios compartieron su experiencia y visión de la gráfica en México, sobre todo en tiempos de pandemia.

Tras dar la bienvenida, Sandra Aguilera Anaya, responsable del CCC, se refirió a la labor que se realiza en el Taller de gráfica del recinto que recientemente abrió sus puertas al público, en espera de que esta manifestación del arte se vea enriquecida y crezca en un futuro.

Geraldine Guillene artista visual, comentó que el Taller de gráfica del CCC nació el 6 de noviembre de 2020, y como primera actividad ofreció un taller gratuito de grabado en relieve que duró un mes, lo que dio como resultado la producción de 54 estampas.  

Pablo Querea, quien tiene 34 años, 11 de ellos dedicados a la gráfica, resaltó la importancia de que el público adquiera la obra de dichos artistas, lo que permitirá garantizar la continuidad de su trabajo, más ahora en tiempo de pandemia.

Por su parte, Marco Antonio López Prado ofreció una amplia narración sobre los antecedentes del grabado en el país con Alfredo Zalce en el Taller de la Gráfica Popular, y expresó que la pandemia ha detenido la cuestión presencial, por lo que este encuentro resulta enriquecedor, ya que permite compartir experiencias como personas y artistas.

Finalmente, Emilio Payán Stoupignan detalló que, si bien el trabajo colectivo cobra fuerza para hacer gráfica, es importante que los jóvenes tengan espacios para exhibir su obra, labor a la que el MUNAE se ha dedicado como un recinto que cuenta en su acervo con 12 mil obras.

Esta charla forma parte de las actividades del 13 aniversario del Centro Cultural Clavijero.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.