logo3

Jolgorio Apatzingán 0907La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, llevará a cabo un Jolgorio cultural en Apatzingán, Michoacán, el próximo sábado 10 de julio desde las 9:30 y hasta las 22:00 horas; ahí, las personas podrán disfrutar de presentaciones musicales, dancísticas, teatrales y de circo, narraciones orales, talleres de baile, pintura y literatura, así como exposiciones y un corredor de cultura alimentaria.

Esta actividad tiene el objetivo de promover la cultura regional y fortalecer el tejido comunitario y los lazos de solidaridad a partir de sus prácticas y saberes culturales locales, toda vez que Michoacán cuenta con importante talento local que preserva, comparte y crea desde sus saberes, prácticas culturales y oficios tradicionales la cultura de su estado.

Se presentará el mariachi Real Juvenil de Apatzingán y el ensamble comunitario de arpa grande de Tepalcatepec, además, las y los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía de su estado con un corredor de cultura alimentaria local, en el que habrá morisqueta con chile de queso y frijoles, aporreadillo con tortillas hechas a mano y queso cotija, uchepos, corundas y enchiladas con gallina o cecina.

Asimismo, talleristas originarios de Apatzingán compartirán sus conocimientos sobre baile regional de Tierra Caliente, pintura y creación literaria, mientras que algunos Semilleros creativos de Michoacán exhibirán parte del trabajo realizado en estos grupos de formación y creación artística para niñas, niños y jóvenes.

En esta fiesta cultural, que se realizará siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, participarán alrededor de 100 agentes culturales en más de 20 actividades, algunas de ellas simultaneas, distribuidas entre el Módulo Rubén Romero y el Centro Cultural La Estación por lo que quienes deseen asistir podrán consultar la programación en https://www.mexicoescultura.com/.

A través de eventos culturales como este, la Secretaría de Cultura genera acciones para promover el talento y la cultura local de la región en la que se desarrolla, además de contribuir al ejercicio de los derechos culturales de estas comunidades.

De igual forma, se invita a las y los agentes culturales a inscribirse en el Registro Nacional de Agentes Culturales "Telar” (https://telar.cultura.gob.mx), el cual tiene por objetivo obtener información útil, precisa y actualizada que permita reconocer, impulsar y desarrollar la diversidad de culturas locales.

la foto

ciento

CULTURA

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Del 1 al 24 de octubre en el Teatro Matamoros en Morelia, con el objetivo de mantener vivo el teatro y la cultura, se tendrán únicamente 20 funciones de jueves...

Leer mas

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Tres mujeres con una amplia experiencia en distintas ramas de la cinematografía son las encargadas de calificar los cortometrajes en competencia dentro de ANIMAL Film Fest en su edición 2021.

Leer mas

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.