logo3

20210802 100858

Aseveró el mandatario federal que fue algo muy importante y trascendente, independientemente de si es o no vinculatoria a algún proceso judicial como se pretendía

 

Como un triunfo, calificó AMLO los resultados de la primera Consulta Popular que se realizó para emprender acciones contra el actuar de actores políticos anteriores.

En la tradicional conferencia "Mañanera", señaló que está contento por los resultados de la Consulta Popular, ya que indicó que nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente, por lo que aseveró que fue algo muy importante y trascendente, independientemente de si es o no vinculatoria a algún proceso judicial como se pretendía.

A pesar de que no se logró el porcentaje requerido, que era al menos el 40 por ciento, al solo obtenerse poco más del siete por ciento de participación ciudadana, destacó que la mayoría voto por el sí, pero puntualizó que lo importante es que se echo a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable en ningún nivel de la escala.

Asimismo, López Obrador, señaló que en la próxima consulta que estará desarrollándose en el mes de marzo, van participar muchos más ciudadanos porque se preguntará el que si quieren que continúe el presidente o que renuncie lo que se conoce como la revocación de mandato, y así la práctica de las consultas se irá convirtiendo en un hábito y una cultura que heredarán a las nuevas generaciones.

De igual manera, felicitó a los que participaron en la primera consulta constitucional que se llevó a cabo, la cual calificó como trascendente y el inicio formal y legal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa; además hizo un llamado a los que no participaron a que no dejen pasar la oportunidad de participar, porque la democracia no solo se puede ejercer en elecciones de cargos públicos sino que también para opinar sobre otros temas importantes para el país.

 

la foto

ciento

CULTURA

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Del 1 al 24 de octubre en el Teatro Matamoros en Morelia, con el objetivo de mantener vivo el teatro y la cultura, se tendrán únicamente 20 funciones de jueves...

Leer mas

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Tres mujeres con una amplia experiencia en distintas ramas de la cinematografía son las encargadas de calificar los cortometrajes en competencia dentro de ANIMAL Film Fest en su edición 2021.

Leer mas

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.