logo3

IMG-20210923-WA0001Accedieron al programa de manera individual más de 6 mil 663 personas y 567 empresas que representan a 32 mil 200 trabajadores

 

Durante la pandemia sanitaria causada por el Covid19, cerca de 39 mil derechohabientes recurrieron al Seguro de Desempleo para cumplir con el pago de su crédito ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

Así lo informó el delegado en Michoacán de la citada institución federal, Sergio Adem Argueta, al precisar que para apoyar a los derechohabientes se puso en marcha este programa al cual accedieron de manera individual más de 6 mil 663 personas y 567 empresas que representan a 32 mil 200 trabajadores.

Precisó, que dicho programa permitió que dentro de un periodo de los 3 a 6 meses, los derechohabientes que padecieron la disminución de su salario o fueron despedidos tuvieron acceso a este programa, para evitar la acumulación de adeudos.

“No quiere decir que no se pagó su crédito, pero lo pagó el Seguro y Fondo Especial, es decir, el trabajador, ingresó el pago de su crédito mensual, durante 6 meses y él tuvo que preocuparse únicamente por su familia y sus condiciones de salud y no por el crédito o el temor de perder su casa, esto ayudó de sobremanera, no tuvimos incremento en el índice de cartera vencida”, abundó.

En ese tenor, añadió que el INFONAVIT sigue siendo la mejor opción para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda con tasas de interés bajas, aunado a que lanzaron el programa “Responsabilidad Compartida”, el cual consiste en pasar el crédito del esquema Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Y con ello, se evita que el monto del adeudo y mensualidades registren un aumento y queden en una tasa fija anual del 4.5 por ciento, con independencia de la inflación y el salario mínimo.

Bajo este esquema, lograron apoyar a 280 mil 392 familias que a nivel global alcanzaron un descuento por 61 mil 480 millones de pesos.

Adem Argueta aseveró que en el año 2019 y 2020 realizaron más de dos millones de reestructuras de créditos, con el objetivo de ajustarse a la economía de los derechohabientes.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.