logo3

cmmas españa 0512El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cierra este viernes su temporada de conciertos gratuitos 2019, con la presentación del compositor español Isandro Ojeda-García, que ofrecerá el concierto FIRST, una propuesta multimedia que evoca sensaciones, formas, colores y sonidos. La cita es en punto de las 8 de la noche, en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la casa de la Cultura de Morelia.

Isandro está en México con el apoyo del Festival español Mixtur, con el que el CMMAS mantiene una colaboración, y la firma Léxico.

Compositor, improvisador y artista multimedia, Isandro Ojeda-García (Sevilla, 1989) se interesa por la música escrita o improvisada, la poesía experimental, la video-instalación y la construcción de objetos sonoros. Una voz singular, siempre en búsqueda de nuevas fuentes de material artístico capaces de generar estética. Obras que nacen de la puesta al límite de sistemas y dispositivos numéricos con potencial para configurar un imaginario híbrido y de gran potencia emocional.

Vive y trabaja entre Suiza y Francia desde 2012, se formó en la Haute École de Musique y en la Haute École d'Art et Design de Ginebra. Paralelamente perfecciona su propuesta con personalidades tales como Franck Bedrossian, Fred Frith, Pierre Jodlowski, Rebecca Saunders, Alexander Schubert o Jorge Sánchez-Chiong.

Su música ha sido recientemente seleccionada, programada y presentada en muestras como el Forum Wallis 2014, el XII Festival de Música Española de Cádiz, el Festival Mixtur 2015 y 2018, el Mónaco Electroacoustique 2015, el Festival Futura 2015, el XXXVII Foro Internacional de Música Nueva de Ciudad de México, el Festival Archipel 2016 y el XVIII World Saxophone Congress en 2018, e interpretada por ensembles como Taller Sonoro, Proyecto Ocnos, Ensemble du Bout du Monde o Nadar Ensemble.

Es becario de la Fondation Victor & Héléne Barbour y comparte con el compositor Santiago Díez-Fischer, la dirección artística del ensemble CONTAINER_#GVA y trabaja como asistente en el Studio 216 en la Haute École de Musique de Lausana.

Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio son superiores a cualquier otro espacio o auditorio. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la OSIDEM

Leer mas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

se-incendian-corralon
07/08/2020, 20:35
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.