logo3

A. Morelia 2606Ocupará la plaza del Atlético Zacatepec, en una competencia que inicia el 14 de agosto y concluirá el 20 de diciembre

 

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, confirmó que Atlético Morelia estará participando en la Temporada 2022-2023 de la nueva Liga de Expansión MX ocupando el lugar del Atlético Zacatepec, en un torneo que iniciará el 14 de agosto y concluirá el 19 o 20 de diciembre, con la participación de 17 equipos.

En un mensaje que compartió después de la Asamblea Ordinaria de Clubes realizada este viernes, señaló que la integración de la nueva liga ha sido un largo proceso, que comenzó con la depuración de la entonces Primera ‘A’, siguió con la automatización y profesionalización de la operación y administración de la misma, lo cual nos permite llegar a este momento, para iniciar la etapa de consolidación y despegue de esta categoría.

Se dijo convencido que en esta nueva etapa, con reglas claras, con un plazo para el logro del objetivo en el 2026 y un objetivo muy importante intermedio, en la Temporada 2022-2023, permitirá consolidar administrativa y financieramente a los clubes, de tal manera que finalmente puedan explotar al máximo sus capacidad individuales, y por ende, de la división.

Durante la asamblea, se aprobó el Cambio de Certificado del Club Mineros de Zacatecas, cuyo nuevo titular es la empresa Club Deportivo Zacatecas, S.A. de C.V. representada por el empresario zacatecano, Eduardo López Muñoz.

Además, se aprobaron el cambio de nombre deportivo y sede del Atlético Zacatepec por Club Atlético Morelia, cuya sede será el Estadio Morelos; el de Cafetaleros de Chiapas por Cancún FC, cuya sede será el Estadio Andrés Quintana Roo y el Atlante cambiará su sede a la Ciudad de México y jugará en el Estadio Azul.

El torneo de la nueva liga estará integrado por 17 Clubes: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cancún FC, Celaya FC, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Morelia, Correcaminos de la UAT, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, TM Fútbol Club, Universidad de Guadalajara, Venados FC, Tapatío, Pumas Tabasco y tres equipos de la Liga Premier.

El sistema de competencia estará integrado de la siguiente manera: se desarrollarán dos Torneos por temporada y un partido de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, que será entre los campeones de ambos torneos.

Cada torneo estará compuesto por 17 jornadas en su Fase de Clasificación y una Fase Final integrada por un nuevo formato que comprende una Fase de Reclasificación. El primer lugar de la Tabla General irá directo a las Semifinales, el segundo lugar avanzará a Cuartos de Final y los siguientes diez mejor ubicados jugarán un partido de Reclasificación en busca de los cinco clubes que completarán la etapa de Cuartos de Final.

En la Fase de Reclasificación se enfrentarán el 3 vs. el 12, el 4 vs. el 11, el 5 vs. el 10 y así sucesivamente.

Los partidos se desarrollarán los fines de semana. La jornada inaugural del Torneo Apertura 2020 se jugará entre el 14, 15 y 16 de agosto. La reclasificación entre el 28 y 29 de noviembre. Y la Gran Final se jugará el 19 o 20 de diciembre.

En la nueva liga, obligatoriamente, los contratos de trabajo o prestación de servicios profesionales que se celebren entre afiliados a la FMF deberán ser en pesos mexicano, y por disposición oficial, los contratos de trabajo o prestación de servicios profesionales que se celebren entre Clubes, Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, deberán contener una cláusula expresa respecto a las obligaciones fiscales que por ley correspondan a cada una de las partes. Ningún Club podrá pactar en el contrato que se hará responsable de las obligaciones fiscales de los Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico.

Enrique Bonilla señaló que a través del torneo de Expansión, se brinden oportunidades de crecimiento y se fortalezca la formación de talentos y afirmó estar seguro que se lograrán en el mediano plazo las metas trazadas y se convertirá en una Liga fundamental para el futbol logre la excelencia que perseguimos en la LIGA MX.

Zacatepec se despide de su afición

Por su parte, el Club Atlético Zacatepec se despidió de la afición morelenese, de patrocinadores y autoridades gubernamentales en una emotiva carta, donde señala que la crisis sanitaria y financiera y la situación actual del futbol mexicano, los obliga a emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades, encontrando su nueva casa en Morelia.

carta zacatepoec 2606

la foto

ciento

CULTURA

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Juegos y actividades científicas, artísticas, deportivas y de manualidades, es lo que en esta época de vacaciones la Secretaría de Cultura de Michoacán pone a disposición de niñas, niños y...

Leer mas

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Los trabajadores de la cultura del interior del Estado que necesiten apoyo para registrarse en el programa de apoyos al sector, AcompañArte, podrán hacerlo en cualquiera de las Casas de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.