logo3

 

medidas futbol 1307Con el objetivo de que los morelianos regresen a las actividades deportivas en condiciones sanitarias adecuadas y apegadas al concepto de nueva normalidad, el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), continúa con la aplicación del protocolo en distintas disciplinas deportivas en conjunto.

 

Ante la necesidad que representa la práctica de la actividad física, la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, está consciente de la importancia de preservar la salud mediante el deporte. Por tal razón, el protocolo sanitario conforme a las recomendaciones emitidas por la federación, así como por organismos internacionales, se puso en práctica en entrenamientos de fútbol soccer en ambas ramas femenil y varonil.

Personal del IMCUFIDE, pone en práctica las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud, Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; así como la Universidad de Utrecht (Holanda) y la Universidad Católica de Louvain (Bélgica), durante las sesiones deportivas de la selección michoacana Sub 15 de la Academia Femenil FIFA de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, mientras en el Complejo Deportivo Bicentenario, a través de la Escuela de Fútbol Águilas Soccer.

Como primer paso, los deportistas ingresaron a las instalaciones tras aprobar el filtro sanitario instalado en los accesos, en donde se supervisó que todos los asistentes pisaran el tapete con líquido desinfectante; se revisó temperatura corporal (ninguno superó los 36 grados) mediante un termómetro infrarrojo, para finalmente, dotar de gel antibacterial.

Durante los entrenamientos, entrenadores y personal de la paramunicipal a cargo de Francisco Javier Torres Zambrano, supervisaron que los grupos reducidos de deportistas, portaran en todo momento cubrebocas y/o careta facial, respetaran la sana distancia, además, solicitaron constantemente los balones, para limpiarlos con agua y jabón.

Con la aplicación de este mismo protocolo, pero en la disciplina del voleibol; los filtros sanitarios en los accesos de las tres principales unidades deportivas (Morelos-Indeco; Miguel Hidalgo y Bicentenario), así como el retorno controlado de los usuarios a los complejos acuáticos del IMCUFIDE, la administración municipal trabaja para que a la brevedad se permita el retorno a la actividad física de miles de morelianos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Definen al ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...

Leer mas

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes, cápsulas sobre Historia del Arte

Todos los lunes a las 4 de la tarde la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula de Historia del Arte Universal, a través de sus redes sociales...

Leer mas

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Festivales serán de manera híbrida: SECUM

Hasta el momento ningún festival se ha suspendido y se pueden llevar a cabo en espacios abiertos con pocos aforos, señaló Claudio Méndez  

Leer mas

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.