logo3

regia cam 1911Monterrey logró una ventaja de 12 puntos en el segundo cuarto, que a la postre le daría el triunfo

 

Fuerza Regia logró su tercer título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar en el cuatro duelo de la serie final a Aguacateros de Michoacán 91-78 en un duelo donde los michoacanos se fueron al frente en el primer cuarto, pero en el segundo los regiomontanos lograron una ventaja de doce unidades, y a pesar de la lucha que dieron los michoacanos en el tercer y cuarto periodo, no pudieron acortarla para terminar como subcampeones, en lo que ha sido la mejor actuación en sus cuatro temporadas en el basquetbol profesional.

Desde el inicio del encuentro, celebrado en el Gimnasio Nuevo León Independiente, Aguacateros se fue al frente en busca de la victoria comando por Rodney Green, quien inauguró el marcador con un triple y posteriormente anotaría otros 8 puntos, apoyado por el capitán Jerome Meyinsse y Donald Sims, quienes lograron cuatro puntos cada uno, y un tiro libre de Daniel Girón, permitieron que los michoacanos siempre estuvieran al frente y se adjudicaran 19-20 el primer periodo.

Con dos tiros libres de Joseph Ávila al minuto del segundo periodo, Fuerza Regia se fue al frente, pero canasta de Alejandro Reyna puso el 21-22 a favor de Aguacateros, que tardarían cuatro minutos en volver a hacerse presentes en el marcador, cuando los norteños ya estaban con ventaja de ocho puntos 30-22, y que la incrementaron a una docena al concluir la primera mitad, 43-31.

Aguacateros buscó reducir la distancia de la docena de puntos en el tercer periodo, pero lo más que se pudo acercar fue a 7, a los dos minutos y medio, 45-38, mientras que Fuerza Regia llegó a estar a 16 de distancia, 62-46 a los siete minutos; un triple del aguacatero Cristian Cortés, cuando faltaban 30 segundos para el silbatazo final, dejó la diferencia en 10 puntos favorable a Monterrey, 66-56.

Los michoacanos no dejaron de pelear y a los dos minutos del último periodo logaron acercarse a siete puntos, 70-63, pero la superioridad de Fuerza Regia se hizo presente al tener ventaja hasta de 17 unidades 85-68 a los seis minutos; los pocos errores ofensivos de los norteños fueron bien aprovechados en rompimientos por los michoacanos, pero no fueron suficientes para finalmente carga con la derrota 91-78 y Monterrey se llevara su tercer título en la historia de la LNBP.

Rodney Green fue el hombre importante de Aguacateros al sumar 24 puntos con tres asistencias e igual número de rebotes y ser el que más tiempo estuvo en la duela, 35 minutos 9 segundos, mientras que Donald Sims hizo 15 puntos con tres rebotes y dos asistencias; el capitán Jerome Meyinsse hizo presencia con 13 unidades, seis rebotes y un par de asistencias. Por Fuerza Regia, destacó Jorge Ávila al ser quien más tiempo estuvo en el juego, 39’42”, donde sumó 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que Oderah Anosike aporto 15 puntos y 9 rebotes.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.