logo3

atle venados 2511Fallaron un penal en el primer tiempo; Alfonso Tamay hizo la anotación con la que derrotaron a Venados

 

Atlético Morelia avanzó a la fase de cuartos de final del torneo de la Liga de Expansión al derrotar por la mínima diferencia a Venados de Yucatán, un equipo que no fue el gran rival y que se presentó en el estadio Morelos hasta que tuvo el gol en contra. Después de que al minuto 23 Diego Emilio Martínez fallara un penalti, fue en el 53 cuando Alfonso Arístides Tamay remató dentro del área para dar la victoria a los rojiamarillos.

Los primeros minutos fueron dominados por Atlético Morelia con un Alfonso Arístides Tamay, que ante la ausencia de Eduardo Pérez, fue puesto como delantero, tuvo varios tiros a la portería de Venados, al 2 y al 16, mientras que al 19 su remate fue contenido por Armando Navarrete.

Al minuto 21, los locales tuvieron la oportunidad más clara de ponerse en ventaja, cuando el Alfonso Tamay se enfilaba a la portería y fue trabado ingresando al área chica, por lo que el central Guillermo Pacheco Larios marcó penal; Diego Martínez disparó al poste derecho, Armando Navarrete se tendió sobre su costado para atajar el tiro y evitar que su equipo se fuera abajo en el marcador.

Tras la falla, los morelianos se imponían en la posesión del balón y siguieron atacando el arco rival sin concretar, mientras que el visitante parecía esperar a que pasara el tiempo para irse a la ronda de penales, ya que en los primeros 45 minutos sólo tuvieron un arribo de peligro.

En la parte complementaria las cosas estuvieron igual, un Atlético Morelia con iniciativa, en busca de abrir el marcador y un Venados que dejaba pasar el tiempo, sin poder ofensivo y conteniendo los embates locales.

Sería hasta el minuto 53 cuando una jugada que inició en la portería de Alejandro Arana, cinco toques recibió el balón antes de ser recibido por Alfonso Tamay, quien ingresó al área y sacó potente disparo de pierna derecha que venció a Armando Navarrete para poner el primero a favor de Atlético Morelia.

La anotación hizo reaccionar a Yucatán en busca de emparejar el marcador y retomar el camino de los penales y parecía lograrlo al minuto 73 cuando el portero Alejandro Arana, hizo tremenda atajada para olvidar sus pésimas actuaciones al inicio de la temporada.

Venados no dejaba de insistir, no solamente con jugadas de peligro, sino con agresiones físicas y verbales, lo que motivó al preparador físico de los morelianos, Martín José Paciullo, fuera expulsado al minuto 73 por vociferar contra árbitros y jugadores rivales.

Los roces se extendieron hasta el tiempo extra, ya que al minuto 93 Rodrigo Prieto cometió una falta contra el Arturo “Zully” Ledesma, por lo que también vio la roja y después vino el silbatazo final que decretaba el avance de Atlético Morelia a cuartos de final.

Será este jueves cuando se determine quién será el rival de los morelianos, quienes se ubican en el tercer sitio de la liguilla ante la eliminación de Cimarrones de Sonora.

la foto

ciento

CULTURA

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

Con más de sesenta años de trabajo continuo, hasta el día de hoy activa y en constante producción, Flora Goldberg llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), a través de “Volar...

Leer mas

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Este 27 de enero a las 12 del día se inaugurará de manera virtual SOMA, proyecto pictórico creado por Carolina Pavia en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.