logo3

 

curso entrenadores 1602Llegó a su fin el primer Curso de entrenadores de baloncesto, mismo que durante todo un mes se implementó en línea y contó con la participación de ponentes de talla nacional e internacional, encabezados por el coach de Aguacateros, Nicolás Casalánguida.

 

Este evento se llevó a cabo en conjunto con el club Aguacateros de Michoacán y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (Defryd).

El objetivo de este curso fue enseñar, optimizar, estimular y profundizar conocimientos para generar herramientas metodológicas y pedagógicas enfocadas al crecimiento del baloncesto en categorías de formación.

En total fueron 13 ponentes de talla nacional e internacional, los que capacitaron a los entrenadores, todos ellos encabezados por el subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Nicolás Casalánguida.

A él se sumaron figuras como Ezequiel Lavayen, especialista en Alto Rendimiento con posgrados en diferentes países; César Bernhardt, Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y especializado en Psicología Aplicada al Deporte de Alto Rendimiento, por mencionar algunos.

En total fueron 40 horas cátedras y todas se impartieron vía virtual a través de la novedosa plataforma SportMagic Academy.

Este primer Curso contó con la participación de 121 personas de Michoacán y diferentes partes de la República, como lo fueron: Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Estado de México y Querétaro.

En lo que se refiere a Michoacán, se contó con inscritos de Paracho, Lázaro Cárdenas, Zamora, Álvaro Obregón, La Huacana, Pátzcuaro, Tarímbaro, Uruapan, Jiquilpan, Maravatío, La Piedad, Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Morelia, entre otros.

“En términos generales estamos muy satisfechos con este primer curso de entrenadores de baloncesto, pensamos que dejó muy buenos dividendos y estableció sin duda un valioso precedente de la nueva forma en que se puede capacitar en este y otros temas, ya que sabemos que la capacitación constante es una herramienta muy valiosa. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este curso, se demuestra que la suma de esfuerzos siempre da grandes frutos”, manifestó al respecto, Jorge Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

 

la foto

ciento

CULTURA

Cherán, presente en la exposición “Kixpatla, cambiar de vista cambiar de rostro”

Cherán, presente en la exposición “Kixpatla, cambiar de vista cambiar de rostro”

Ciudad de México.- La comunidad de Cherán se encuentra presente en “Kixpatla, cambiar de vista cambiar de rostro”, exposición sobre las relaciones entre la producción de obras artísticas contemporáneas y...

Leer mas

En línea, actividades para reflexionar sobre la mujer este 8M

En línea, actividades para reflexionar sobre la mujer este 8M

Para reflexionar sobre la mujer en el arte, el 8 de marzo, a las 6 de la tarde Guadalupe Vega ofrecerá la ponencia “La validación de la mujer en los...

Leer mas

Conmemoran el Día Mundial de la Mujer Trabajadora

Conmemoran el Día Mundial de la Mujer Trabajadora

Actividades sobre poesía, música, danza y teatro, integran la agenda con la que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), conmemorará este 8 de marzo, de manera virtual, el Día...

Leer mas

Reabrirá Clavijero sus puertas el 10 de marzo

Reabrirá Clavijero sus puertas el 10 de marzo

El próximo miércoles 10 de marzo el Centro Cultural Clavijero (CCC) que celebra su 13° aniversario, reabrirá sus puertas al público, en un horario de 10 de la mañana a...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.