logo3

FUTBOL MPAL 2904Presidentes de clubes se deslindan de su organización y piden la intervención de la autoridad municipal

 

Ante el “alto grado de irresponsabilidad” mostrados por los organizadores del Torneo de Futbol Generalísimo Morelos, quienes han lanzado la convocatoria respectiva para su celebración para el próximo mes de mayo, presidentes varios clubes de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia A.C. se deslindan de su organización y piden la intervención del presidente provisional de Morelia, Humberto Arroniz Reyes “para que se sirva analizar el presente asunto y en su caso, emita las recomendaciones que se considere conveniente”.

En el documento firmado por los presidentes de los clubes CBTA 7, Deportivo STASPE y Club Colectivos Ruta Gris y dirigido al alcalde sustituto, se señala que desde hace seis meses, la organización se encuentra sin presidente, lo que ha dado “una serie de suplantaciones por parte de quien quedo como secretario” y quien ha intentado en varias ocasiones iniciar una temporada oficial “aun y cuando estamos en lo más álgido de la pandemia de Covid 19”.

Se añade que “ante la desesperación por conseguir recursos económicos, de manera disimulada han lanzado una convocatoria para la celebración de un torneo de futbol denominado Generalísimo Morelos” que no se ha decidido si arranca el primer o segundo fin de semana del mes de mayo, pero que las inscripciones ya se encuentra abiertas y piden aportaciones de 125 pesos para pago de arbitraje, 65 pesos para pintado de cancha y puesta de redes y 15 pesos por cada registro extra, ya que los primeros 15 no tendrán costo. Se pide además, una cooperación de 400 pesos por equipo para mantenimiento de canchas, compra de trofeos y papelería.

Dicha convocatoria es firmada por Andrés Piña Ortiz, quien es de delegado de un equipo afiliado a la Liga Municipal y es auxiliar del secretario de ésta, Antonio Huerta Castro, quien además se encuentra utilizando las instalaciones de la casa propiedad de la organización para los registros y cobro de arbitrajes, así como también pretende celebrar los juegos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, que se encuentran en comodato en favor de la liga.

Lo anterior, se señala en el documento “para que se tenga conocimiento del negocio que pretenden celebrar usando los activos de la liga sin importarles la salud de miles de morelianos” que se están inscribiendo para participar en el mencionado torneo.

Los firmantes del documento consideran que no es el momento para la realización del citado torneo y que los organizadores “tienen un alto grado de irresponsabilidad para celebrar estos eventos masivos sin contar con el aval de las autoridades de Salud”, por lo que como asociados de la liga “desde este momento son deslindamos de cualquier responsabilidad que se pudiera dar como integrantes de la organización denominada Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia A.C.

Asimismo, solicitan al edil provisional de Morelia “se sirva analizar el presente asunto y en su caso, emita las recomendaciones que se considere conveniente, con la finalidad de evitar posibles consecuencias en perjurio de los miles de jugadores y que pudiera convertirse el asunto que se plantea en un problema muy grave”.

El Torneo “Generalísimo Morelos” se celebra de manera tradicional a la conclusión de la temporada de la Liga Municipal de Futbol Morelia y está dirigido para las categorías Libre, Veteranos Libre, Veteranos Especial, Dorado, Femenil, Novatos e Industrial; además de las aportaciones para arbitraje.

la foto

ciento

CULTURA

Colorean Clavijero 94 obras de arte huichol

Colorean Clavijero 94 obras de arte huichol

Menchaca Studio llega a Michoacán a través de una amplia colección de piezas inspiradas en el arte huichol, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Clavijero a partir del 15...

Leer mas

Últimos días de inscripción para el taller “Libros e historias de mi comunidad”

Últimos días de inscripción para el taller “Libros e historias de mi comunidad”

El taller que busca recuperar las historias que habitan en la entidad y tomarlas como referente para crear relatos y textos literarios, “Libros e historias de mi comunidad” está en...

Leer mas

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), prosigue con sus actividades presenciales, por lo que el 14 de mayo a las 8:30 de la noche ofrecerá un concierto con obras para...

Leer mas

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

En colaboración con la Embajada de Polonia en México, como un homenaje a la materia y a sus posibilidades, al vidrio roto y su potencial creativo envolvente, es que surge:...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.