logo3

arco resSólo queda una participante en tiro con arco, buen inicio en golf e histórica participación en tiro

 

La arquera mexicana Alejandra Valencia se acercó a la zona de medallas en la modalidad individual de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La sonorense salió avante de sus dos duelos de la jornada de hoy para avanzar a los octavos de final, en el Campo de tiro con arco Yumenoshima.

Luego de las tempranas eliminaciones de Aída Román y Luis Álvarez, Valencia le regaló alegría a nuestro país y se aproxima a su segundo metal en Tokyo.

Valencia, cuarto lugar en la justa veraniega brasileña 2016, dejó en el camino a las bielorrusas Karina Kazouskaya con marcador de 6-0 y Karina Dziominskaya, por 7-3.

De manera increíble pierde arquera Ana Paula Vázquez

El aire le provocó una mala jugada a la mexicana Ana Paula Vázquez que le costó el partido ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos, en la primera ronda del evento olímpico individual femenil de tiro con arco en Tokyo 2020.

Vázquez comenzó solida en sus disparos ante una brasileña descontrolada en el primer set, sin embargo la sudamericana encontró la fórmula y tras perder el primer set se recuperó para ganar 6-4 (18-28, 28-27, 28-25, 28-29 y 27-17), cinco sets emocionantes.

Cuando las acciones se encontraban empatadas a cuatro, inició la última y definitiva manga. En la última flecha, Ana necesitaba un 10 para emparejar a la brasileña cuando se soltó una fuerte ráfaga de viento que alcanzó los 8,4 x segundo, espero que bajara, pero a la vez, se le terminó el tiempo para disparar.

La mexicana soltó una leve sonrisa nerviosa, se llevó las manos a su rostro y como pudo, evitó en ese momento las lágrimas. Su equipo de inmediato la abrazo para consolarla.

Histórica actuación en tiro

tiroJorge Orozco obtuvo un histórico cuarto lugar en Tokyo 2020 al convertirse en el primer mexicano que alcanza una final en la modalidad de fosa olímpica, en el Campo de Tiro de Asaka,

Orozco, de 21 años de edad y que hizo su debut olímpico en Tokyo, fue el más joven de los tiradores, tuvo una buena prueba, ya que en la primera parte sólo erró tres disparaos de 26 programados.

Luego de quedar en sexto sitio, el kuwaití Abdulraman Al Fauihan con 18 y del chino Haicheng Yu con 24, el mexicano erró en dos de los cinco tiros y de esta manera quedar en el cuarto puesto con 28 objetivos.

El jalisciense hizo un puntaje positivo en una reñida competencia, sobre todo, por hombres de experiencia como el caso del británico Matthew Coward (33), quien se llevó la medalla de bronce.

El duelo por el oro fue entre los checos Jiri Liptak y David Kostelecky, quienes a pesar de ser compatriotas, el deseo por la corona no tuvo compasión.

Duelo intenso entre los checos debido a tener 42 objetivos acertados cada uno y tras seguir con los mismo dígitos (43) se tuvo que definir a un tiro de desempate, en donde hasta tres disparos siguió el empate.

Un oro olímpico deseado por ambos checos obligó ir a media hora más de lo programado, ya que tanto Liptak como Kostelecky no cedían objetivos. Hasta que Kostelecky erró el último tiro para quedarse con el título olímpico.

Pero demás de lo intrépida de la contienda, Liptak (43), quien se hizo del oro, y Kostelecky (43), quien se quedó con la plata, impusieron récord olímpico en desempate con +7 y +6 en ese orden.

El pase a la final.

El jalisciense mejoró de manera favorable este día, ya que luego de haber culminado la primera ronda en la plaza 19, ahora las cosas fueron mejor con su arma y de esta manera clasificar a la final.

Orozco, quien fue el primer mexicano en obtener plaza a la justa olímpica japonesa, hizo 112+17 puntos para soñar con una medalla.

Sin embargo, debido a lo reñido de la competencia, una decena de tiradores obligó a una ronda de desempate y entre ellos estuvo el mexicano.

De esta manera, Orozco pasó la historia del tiro deportivo al quedar con el cuarto sitio olímpico en su debut y desde luego al ser el más joven de los rivales con 21 años de edad.

"No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos. Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo. Viva México", escribió en sus redes sociales.

Por su parte, la jalisciense Alejandra Ramírez finalizó su asistencia en la prueba fosa olímpica individual, en el Campo de Tiro de Asaka, con la plaza 13 al final de las cinco rondas y con ello quedar fuera de la calificación a la final de Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Ramírez, quien en la jornada del jueves se colocó en el puesto 12, hizo 21 en la cuarta roda y 25 en la quinta y sumando las tres anteriores (22,23 y 25) dan un total de 116 unidades y con ello quedar fuera de las seis invitadas a la final de la competencia.

Aunque la meta era llegar a la zona de medallas, el desempeño de la tiradora fue positiva en su debut en este tipo de justas. Ahora deberá pensar en la cita veraniega de Paris 2024.

Las seis competidoras que estarán en la lucha por el podio son la eslovaca Zuzana Stefecekova, quien además impuso record, con 125 puntos, en segundo la representante de San Marino, Alessadra Perilli con 122, en tercero quedo la italiana Silvana Stanco con 121+3, así como la australiana Laetisha Scanlan con 121+2.

La lista la llenaron la también australiana Penny Smith con 120+2, y de la estadounidense Kayle Browning con 120+1.

Carlos Ortiz con buen paso en debut olímpico en golf

golf 2807El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo un buen debut olímpico este jueves luego de culminar T2 con (-6) con 65 golpes en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que su compatriota Abraham Ancer en el T19 con (-2) 69 golpes.

Al terminar sus respectivos recorridos de esta jornada, Ortiz, quien tuvo su debut en el golf en el año 2013, mostró un buen recorrido en cada uno de los hoyos del Club de Campo de Kasumigaseki.

El jalisciense quedó cerca del austriaco Sepp Straka con (-8) y 63 golpes, a segunda plaza la comparte el mexicano con el belga Thomas Pieters, quien en esta sesión hizo (-6) 65 golpes.

Ortiz, quien en 2014 tuvo su oportunidad de competir en el Web.com, trazó bien su camino y aunque por instantes pudo escalar a la cima, perdió un poco de precisión con el fierro.

El ganador del Abierto de Houston el año pasado espera seguir con ese buen paso en la sesión de este viernes para aspirar al podio olímpico.

Mientras que en el caso de Abraham Ancer, conocido como el 'turco', pone a disposición su experiencia en el campo para ir en busca de la presea. Ancer tuvo una tarjeta de (-2) con 69 golpes    

El torneo de golf olímpico tiene cuatro rondas para conocer a los líderes y desde luego a los medallistas olímpicos.

Gana Kenia Lechuga y avanza a la Final C de remo

remo 2807La remera Kenia Lechuga se ubicó en el primer sitio de la semifinal C/D del skiff femenino con registro de 7:33.72 minutos y con ello avanzó a la Final C de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en donde las pruebas de remo se realizan en el Canal Sea Forest.

Lechuga cruzó los primeros 500 metros en el primer puesto con crono de 1:49.43, seguida de la bielorrusa Tatsiana Klimovich con tiempo de 1:49.76.

Sin embargo, las posiciones cambiaron cuando Klimovich apretó el ritmo y llegó en primero los mil metros con 3:43.05 minutos, seguida de Lechuga con 3:44.22.

Los lugares se mantuvieron cuando Klimovich cruzó los mil 500 metros en 5:38.27 y en segundo lo hizo la mexicana Lechuga con 5:39.01 minutos.

A 500 metros del cierre, ambas remeras se encontraban parejas y buscaron cerrar en primer lugar de la prueba de scull, pero al final el Kenia se llevó los dos mil metros con 7:33.72 por 7:33.78 de la bielorrusa Klimovich.

El tercer sitio fue para la cubana Milena Venega con un crono de 7:41.18 minutos.

Este viernes, Kenia Lechuga, quien participa en sus segundos Juegos Olímpicos, competirá en la final C, donde participará con la bielorrusa Klimovich, la cubana Venega, así como la sueca Lovisa Claesson, la serbia Jovana Arsic y Maike Diekmann, de Namibia.

Demita Vega está en el sitio 18 en Vela

vela 2807Los veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer compitieron en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde se ubicaron en el lugar 18 y 23, en ese orden.

Vega de Lille cerró en el peldaño 18 con 195 puntos, luego de 12 carreras (13, 28 y 13).

El primer sitio fue para la china Yunxiau Lu con 30, seguida de la británica Emma Wilson con 34 y la francesa Charline Picon con 36.

Por su parte, Berenguer se ubicó en la posición 23 con 232 unidades (13, 23 y 22) luego de 12 carreras, cuyo líder fue Kiran Badloe, de Países Bajos con 33.

La segunda casilla fue para el francés Thomas Goyard con 52 y el tercero lo ocupó el italiano Mattia Camboni con 54.

Este sábado se realizará el medal race, en donde los mejores 10 veleristas competirán por las preseas en Enoshima.

El regatista Juan Pérez figura en el lugar 17 de la clase Finn tras seis mangas al conquistar 17 en la quinta y sexta carrera.

El primer sitio es del británico Giles Scott con 13 puntos, en el segundo se ubica el español Joan Cardona con 14 y tercero el húngaro Zsombor Berecz con 21.

Después de ocho regatas, Elena Oetling lugar 23 con 152 puntos (19 y 32) de la clase Láser Radial, en donde la danesa Anne- Marie Rindom está en el primer puesto con 25 unidades.

La segunda casilla es ocupada por la finlandesa Tuula Tenkanen con 46, seguida de la sueca Josefin Olsson con 47.

México da pelea a la séptima potencia mundial de volibol de playa

volibol playa 2807El equipo mexicano de voleibol de playa sumó su segunda derrota en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Josue Gaxiola y José Luis Rubio cayeron 2-1 ante los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, en un duelo realizado en el Shiokaze Park.

“Nuestro equipo es joven y nos enfrentamos a una pareja con medallas en series mundiales, lo que nos faltó fue cerrar el partido y poner un poco más de potencia. A pesar de todo hay que seguir soñando”, dijo Gaxiola.

La pareja salió a la cancha sin complejos ante los séptimos del ranking mundial. En el primer set se impusieron 21-17 gracias a un juego rápido y agresivo; en el segundo sucumbieron 16-21 frente a los potentes remates y devoluciones de los checos y en el definitivo, aunque pelearon cada punto, terminaron por sucumbir 14-16.

“Competir con las potencias mundiales nos sirve para incrementar nuestro nivel y plantearnos nuevas metas. En nuestro siguiente partido trataremos de corregir errores”, culminó Gaxiola.

En su primer partido, el equipo cayó 2-1 ante el representativo del Comité Olímpico Ruso. Su siguiente partido es ante Letonia.

la foto

ciento

CULTURA

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Del 1 al 24 de octubre en el Teatro Matamoros en Morelia, con el objetivo de mantener vivo el teatro y la cultura, se tendrán únicamente 20 funciones de jueves...

Leer mas

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Tres mujeres con una amplia experiencia en distintas ramas de la cinematografía son las encargadas de calificar los cortometrajes en competencia dentro de ANIMAL Film Fest en su edición 2021.

Leer mas

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.