logo3

tere tercera 0907Por el contrario, ya viene proceso de transición, secretario de Trabajo

 

 

El SUEUM acusó "al propio gobernador que está golpeando al sindicato desde fuera para taratar de dividirnos y tratar de debilitarnos" de lo cual está haciendo eco el rector Raúl Cárdenas Navarro que le hace caso, según Juan Guevara Mendoza, secretario interno del Trabajo del sindicato, quien advirtió que "lo que pretende el rector no lo va a lograr".

Durante la manifestación de este día en que los trabajadores del Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana exigieron a Rectoría el cumplimiento total de sus pagos pendientes, dijo en entrevista que "viene un proceso de transición en el estado", en referencia a la elección del 2021 en que se renovará tambien la gubernatura. De hecho, los sueumistas portaban una enorme manta que rezaba "ni un voto al PRD".

Guevara Mendoza, quien encabezó la movilización, recordó al rector nicolaita que lo que está haciendo va en contra de toda la comunidad universitaria y "él debe de velar por los intereses de la Universidad Michoacana y realmente está velando por los intereses particulares de él", atajó.

Luego sobre los pendientes incumplidos espetó que "son muchos los pagos", entre ellos la sentida prestación denominada ayuda sindical, tan solo correspondiente a 2020, que les debe ser cubierta cada quincena y que no han recibido desde Enero pasado los sueumistas, y que ya va en 40 mil pesos a cada uno de los 2 mil sueumistas, es decir, más de 80 millones de pesos.

También denunció que en este contingencia en que han comenzado a acudir trabajadores de intendencia a las instalaciones universitarias la autoridad no les ha dotado de material de protección sanitaria como cubrebocas, batas ni guantes "y aún así con la emergencia sanitaria tienen a personal desprotegidos de estas medidas sanitarias", se refirió además también a veladores y  personal de guardia en las diferentes dependencias universitarias. De hecho, precisó que son 500 trabajadores a los que tienen trabajando en esas condiciones.

Resumió que "al rector pareciera que no le importan sus trabajadores, nada más le importa su posicionamiento mediático ante los medios de comunicación". 

Guevara Mendoza recordó el reclamo hecho por los sindicatos educativos adheridos al Frente Cívico Social, sobre todo de Educación Media Superior, que hace días en rueda de prensa exigieron a Silvano Aureoles resuelva pagos incumplidos también de bonos, salarios y prestaciones, mismos que suman millones de pesos a varios gremios, y acusó que al gobernante michoacano también solo le interesa su posicionamiento en los medios y "atacar al presidente de la República, sus ataques sistemáticos ante la Federación, pero no le interesa atender las demandas de los sectores organizados" del estado.

Al SUEUM le adeudan tan solo 100 millones de pesos y el rector los está reteniendo, afirmó.

La clase trabajadora está olvidada, lamentó.

la foto

ciento

CULTURA

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Juegos y actividades científicas, artísticas, deportivas y de manualidades, es lo que en esta época de vacaciones la Secretaría de Cultura de Michoacán pone a disposición de niñas, niños y...

Leer mas

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Los trabajadores de la cultura del interior del Estado que necesiten apoyo para registrarse en el programa de apoyos al sector, AcompañArte, podrán hacerlo en cualquiera de las Casas de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.