logo3

silvano decretador 0108La disposición oficial señala horario para bares, antros y centros nocturnos

 

 

El Gobernador Silvano Aureoles publicó el decreto mediante el cual se establece el uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán, así como otras medidas restrictivas a fin de reducir el número de contagios de COVID.

En caso de incurrir en la disposición oficial, quien lo haga será acreedor a sanciones administrativas y multas.

De esta manera, el documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de julio del presente año, establece las siguientes medidas:

•El uso obligatorio de cubrebocas para todas personas que se encuentren en cualquier espacio público, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público del estado de Michoacán.

•Los bares, antros y establecimientos nocturnos, que están en los municipios con un riesgo epidemiológico máximo (Bandera Roja) y riesgo alto (Bandera Amarilla), deberán cerrar a las 11 de la noche los días jueves a sábado, no podrán laborar los días domingos y de lunes a miércoles podrán manejar el horario habitual, siempre con las medidas sanitarias establecidas.

•Los lugares recreativos como parques, jardines y plazas públicas continuarán cerrados; y se prohíbe la operación de tianguis o mercados ambulantes los fines de semana.

Cabe hacer mención que el incumplimiento de las medidas en este decreto tendrán sanciones que van desde la amonestación, multa, clausura temporal o definitiva de los establecimientos o arresto hasta por 36 horas.

La vigilancia del cumplimiento de las medidas estará a cargo de las autoridades de Salud en el Estado, la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública, en coordinación con las instancias federales y municipales.

la foto

ciento

CULTURA

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Juegos y actividades científicas, artísticas, deportivas y de manualidades, es lo que en esta época de vacaciones la Secretaría de Cultura de Michoacán pone a disposición de niñas, niños y...

Leer mas

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Los trabajadores de la cultura del interior del Estado que necesiten apoyo para registrarse en el programa de apoyos al sector, AcompañArte, podrán hacerlo en cualquiera de las Casas de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.