logo3

arzi iglesias 0108Negó haber sido convocado a diálogo con Ayuntamiento sobre suspender fiestas patronales, pero dijo estar abierto al diálogo adecuado "y con conocimiento de causa"

 

 

Si Michoacán regresa al semáforo rojo ante el alza de contagios del COVID-19, no está descartado cerrar de nuevo el culto público religioso y regresar la celebración de las misas a puerta cerrada en todos los templos para reducir riesgos, dijo Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.

A pregunta expresa definió que por lo pronto desde que se inició la llamada nueva normalidad con al reapertura del 50 por ciento de las actividades en todos los sectores, se han abierto los inmuebles católicos para recibir solo el 25 por ciento de asistentes para las celebraciones eucarísticas tanto entre semana como Sábado y Domingo, guardando en todo momento las medidas sanitarias dictadas por la autoridad estatal.

Durante la rueda de prensa virtual sostenida con reporteros este medio día, el jefe de la grei católica repuso que de lo que se trata es de preservar la salud en medio de esta pandemia del letal virus que obliga a la contingencia.

Por ello dijo Monseñor Garfias Merlos que estará pendiente de lo que determinen las autoridades de Salud y si hay más riesgos sanitarios "ver la posibilidad de celebrar a puerta cerrada con las medidas preventivas que se tuvieron durante la mayor crisis de la pandemia, y tener culto privado a puerta cerrada" cumpliendo con todas las indicaciones precautorias.

Con respecto a un posible diálogo con las autoridades locales, como lo mencionó Humberto Arroniz, secretario del Ayuntamiento de Morelia, sobre suspender celebraciones patronales en parroquias debido al enorme riesgo de contagios, negó haber sido convocado a platicar al respecto como dijo el funcionario, pero se dijo dispuesto a hacerlo y dialogar con la autoridad y con los párrocos "con conocimiento de causa y la forma adecuada" para conocer lo que está pasando para que, en dado caso, estas concentraciones no se lleven a cabo, y llegar a una solución.

la foto

ciento

CULTURA

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Juegos y actividades científicas, artísticas, deportivas y de manualidades, es lo que en esta época de vacaciones la Secretaría de Cultura de Michoacán pone a disposición de niñas, niños y...

Leer mas

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Abren 26 centros en municipios para convocatoria de apoyo a sector cultural

Los trabajadores de la cultura del interior del Estado que necesiten apoyo para registrarse en el programa de apoyos al sector, AcompañArte, podrán hacerlo en cualquiera de las Casas de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.