logo3

rector anuies 0807El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, participó en la sesión ordinaria que celebró la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. (ANUIES), donde asistieron titulares de las 30 Instituciones de Educación Superior que conforman el Consejo de la Región Centro Occidente.

La reunión se efectuó a través de la modalidad virtual, estuvo coordinada por el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Presidente del Consejo de la Región Centro Occidente de la ANUIES y Rector General de la Universidad de Guadalajara, y tuvo como uno de sus objetivos dar a conocer el Informe de Actividades 2019, asi como los avances del Plan de Trabajo 2020.

Además, se presentó ante los titulares de las Instituciones de Educación Superior participantes la propuesta de disolución de los Comités Interinsititucionales de la Región Centro Occidente, la Propuesta de disolución de la Red de Gestión de Recursos, el Informe de solicitudes y status de la solicitud de incorporación a la RCO-ANUIES de nuevas asociadas, la Actualización del Sistema de Información de la RCO y, finalmente, la Información sobre la migración tecnológica de la Página Web www.anuiesrco.org.mx

El Plan de Trabajo 2020, se detalló, es un documento construido a partir de las iniciativas, sugerencias y proyectos presentados, en el ciclo anterior, por los diferentes órganos colegiados, comités y redes de colobaración que conforman a nuestra organización. Todas las propuestas incluidas se encuentra alineadas con el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030 del Consejo General de la ANUIES y al Plan Estratégico 2016–2020 de la RCO. Con las estrategias y acciones propuestas se busca incrementar la calidad, pertinencia y financiamiento de la educación superior.

Como líneas generales del Plan de Trabajo 2020 establecieron elementos en los que converge la misión y filosofía de esta entidad estructural de la ANUIES y que son los siguientes: Promover e impulsar los proyectos estratégicos que emanen de las deliberaciones del Consejo RCO; promover, impulsar y facilitar los proyectos que emanen del trabajo de las redes, comités y programas de colaboración de la Región Centro Occidente; apoyar las gestiones necesarias para garantizar la consecución de objetivos estratégicos de todas las IES pertenecientes a la RCO.

Además, promover esquemas de trabajo, coordinación y colaboración innovadores y pertinentes de acuerdo a los retos del presente; configurar un esquema intercolaborativo, inédito y efectivo aprovechando los recursos tecnológicos y las innovaciones digitales; realizar Sesión ordinaria del Consejo Regional Centro Occidente; y asistir a Sesiones ordinarias y extraordinarias de los órganos de gobierno de la ANUIES.

Y establecieron que, por lo que respecta a la implementación de los proyectos y acciones plasmados en este programa de Trabajo 2020 de la Región Centro Occidente, se realizará con el compromiso y profesionalismo de las Instituciones que conforman la región, a través de una colaboración abierta, propositiva y participativa, con respeto a la autonomía y pluralidad de cada una de ellas, a fin de contribuir activamente en el fortalecimiento y desarrollo de la educación superior.

El Consejo Regional Centro Occidente es un órgano colegiado perteneciente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), responsable de la coordinación del trabajo regional. Está conformado por los titulares de las instituciones asociadas localizadas dentro de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

UMSNH ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y JUECES FEDERALES

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, entregó este día reconocimiento a la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito Egresados de esta Casa de Estudios, por su contribución económica en apoyo a las acciones emprendidas contra la pandemia provocada por el COVID-19.

Se trata de una contribución de 300 mil pesos a favor de 483 médicos nicolaitas que se encuentran realizando diversas acciones para atender la contingencia sanitaria, los cuales derivan de una convocatoria emitida por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito Egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo A.C., en la que se recibieron donativos tanto de asociados, personal del Poder Judicial de la Federación, autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como de Asociaciones de Profesionistas y de la Sociedad Civil.

En este sentido, el rector nicolaita agradeció el apoyo y aseguró que la contribución realizada por esta A.C., será “capitalizada” en los esfuerzos que realiza la Universidad Michoacana para minimizar los efectos que está generando en la sociedad la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El reconocimiento lo recibió el Magistrado de Circuito del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Primer Circuito, Froylán Muñoz Alvarado, acompañado del Magistrado Federal Jaime Uriel Torres Hernández y del Juez Federal Armando Díaz López, quienes sostuvieron la necesidad de que los egresados de la Casa de Hidalgo reivindiquen el “nicolaicismo”, tarea en la que trabaja la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito Egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo A.C.

Al final, el Coordinador de Planeación Institucional, Julio Vargas Medina, entregó a los representantes de la A.C., caretas y gel antibectarial que produce la Universidad Michoacana, asimismo, explicó las diversas acciones que se realizan ante la contingencia sanitaria, entre las que destaca el respirador artificial y el modelo matemático predictivo que utiliza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

la foto

ciento

CULTURA

Se amplía número de seleccionados en pintura para Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Se amplía número de seleccionados en pintura para Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Por primera vez en 12 años de historia la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce recibió 1,298 piezas para ser seleccionadas y formar parte de la muestra, por...

Leer mas

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.