logo3

IMG-20200803-WA0005

Así lo anunció el titular de SEP, Esteban Moctezuma, quien agregó que se distribuirán libros de texto para las clases que transmitirán las televisoras vía abierta

 

Mediante transmisión por televisión de las clases el ciclo escolar 2020-2021 para Educación Básica será el 24 de agosto, anunció esta mañana Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, a distancia. Refrendó que el regreso presencial a las aulas será hasta que las autoridades de Salud decreten semáforo en verde de acuerdo al comportamiento que tenga la pandemia del COVID-19. 

Expuso que 9 de cada 10 hogares disponen de televisión y por ello se tomó la determinación de emitir los contenidos educativos del plan de estudios por esta herramienta, y no por plataformas o internet del cual carece un buen porcentaje de familias. Además se apoyarán con los libros de texto gratuitos de los diferentes grados escolares que serán distribuidos.

Las transmisiones diarias de clases iniciarán a las 8:00 horas, comprometiéndose la autoridad junto a las televisoras a lograr una cobertura universal, para lo cual habrá un recurso asignado particular con la Secretaría de Hacienda para este programa para pagar a las 6 estaciones transmisoras.

Esta tarde se reunirá a distancia con los secretarios de educación del país para transmitir las instrucciones particulares sobre este programa de educación a distancia, anunció el titular de SEP, con quienes señaló tener buena comunicación. Superar todos los obstáculos de la pandemia y preservar la salud de los alumnos y los profesores, pero dar inicio ya a clases en medio de esta situación de emergencia, es la tare a cumplir y lo que se ha dispuesto.

Además dejó en claro el secretario de Educación que pedirá a sus homólogos estatales que los profesores que impartieron clases el año anterior a los grupos, pasen de nivel a este siguiente año escolar con ese mismo grupo para dar continuidad.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, el titular de la SEP detalló que, sin embargo, las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial, "no es posible ni prudente", insistió Moctezuma Barragán. 

"Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar", estuvo cierto.

Dijo además que las inscripciones siguen su curso y son en línea así como automáticas en las escuelas públicas, por lo cual no debe haber cobro de cuotas.

Este regreso a clases es "mucho muy formal", secundó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que llamó a niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria a estar preparados porque las vacaciones ya terminan, y a tomarlo con seriedad para que se levanten temprano diariamente a partir de la fecha de inicio, como si fueran a asistir a su escuela, arreglarse y sentarse ante el televisor con su libreta y libros de texto para con mucha responsabilidad y mucha disciplina atender sus clases hasta terminar la jornada.

"Todos a portarse bien, y adelante", les dejó el mensaje a los alumnos.

En particular se trató el asunto del ciclo escolar para Educación Básica, pero para todos los niveles educativos el inicio será a distancia. 

Después el presidente, el titular de SEP y directivos de televisoras signaron el acuerdo respectivo para la transmisión de horas continuas de las clases, que son Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y Milenio Televisión que captarán 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

 

la foto

ciento

CULTURA

Edward Hopper, el artista de la reflexión

Edward Hopper, el artista de la reflexión

Como una forma de ampliar el repertorio cultural en esta Nueva Convivencia, la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte cápsulas semanales de Historia del Arte a través de YouTube. Esta...

Leer mas

Principios de maquillaje artístico, en curso en línea

Principios de maquillaje artístico, en curso en línea

Del 5 al 23 de octubre la Secretaría de Cultura de Michoacán impartirá un taller en línea sobre los Principios de maquillaje artístico, dirigido a personas mayores de 15 años...

Leer mas

Taller-laboratorio en línea de Documento, Testimonio y Tejido, gratis

Taller-laboratorio en línea de Documento, Testimonio y Tejido, gratis

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a actores y actrices, directores de teatro, investigadores de la escena, bailarines, maestros, pedagogos, psicólogos, terapeutas, estudiantes y público interesado en prácticas documentales...

Leer mas

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Desarrollo Humano a través de las Artes, en un diplomado

Hasta el 8 de octubre las y los interesados en certificarse en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes, podrán registrarse en este curso gratuito a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.