logo3

um asm 2409Esta mañana, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, signaron convenio general de colaboración el cual tiene como objetivo el intercambio académico, científico y cultural.

 

Además, en el rubro formación y especialización de recursos humanos, especificaron que las partes acuerdan organizar, asesorar y coordinar estudiantes y pasantes para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán (ASM).

El convenio, signado entre la Casa de Hidalgo y Órgano Técnico del Congreso del Estado, establece la colaboración en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura, así como la académica y tecnológica.

De igual forma, el convenio obliga a las partes a organizar y realizar cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos que sean de interés para el personal; además de realizar visitas guiadas con fines informativos o didácticos.

La Universidad Michoacana y la Auditoría Superior acordaron realizar también proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes, además de incluir a profesores investigadores mexicanos y extranjeros de reconocida experiencia profesional para desarrollar los proyectos de investigación y desarrollo científico-tecnológico, humanístico y cultural.

En desarrollo tecnológico y académico, las partes acuerdan contribuir a la solución de problemas regionales, proporcionar servicios tecnológicos y/o trabajos técnicos especializados de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los solicitantes, prestar servicios en materia de formación de recursos humanos, cooperación y desarrollo académico para la formación de grupos de expertos.

Finalmente, se especifica que la UMSNH y la ASM deben colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y la innovación en el país, así como elaborar, promover, organizar, asesorar e impartir conjuntamente cursos de especialización, actualización profesional, diplomados y posgrados, que permitan la formación de los cuadros profesionales altamente especializados.

Realizan foro virtual sobre “Tutoría en la Universidad”

Con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la tutoría, la Secretaría Académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, realizaron el foro la “Tutoría en la Universidad”.

La inauguración se realizó esta mañana a través de la plataforma Meet, donde el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, en representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, y en compañía de la Coordinadora de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, Alma Rosa Ayala Virelas, y de la Responsable del Programa Institucional de Tutoría, Marcela Patricia del Toro Valencia, ofreció la bienvenida a los asistentes invitándolos a continuar con la actualización de la actividad tutorial.

Realizado como parte del Programa Institucional de Tutoría el foro inició este jueves bajo la temática: “Análisis sobre la Tutoría: Un Modelo Integral para la Universidad”, cuyo finalidad consiste en desarrollar intercambio de experiencias y conocimientos sobre la tutoría entre las y los tutores, así como entre los docentes interesados en el tema.

Durante el primer día de actividades la Dra. Blanca de la Luz Fernández Heredia de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana, impartió la Conferencia Magistral titulada: “La tutoría entre pares: a 16 años de su creación”. Para este viernes, el Dr. Francisco Leal Soto de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá, sede Iquique, Chile, impartirá la Conferencia Magistral: “Elementos que favorecen el bienestar psicológico de los estudiantes”.

El foro “Tutoría en la Universidad” se desarrolla este 24 y 25 del mes y año en curso bajo los siguientes ejes temáticos: La tutoría Virtual, Tutoría y Transversalidad Educativa, Indicadores para Medir el Impacto de la Tutoría y la Tutoría como Modelo Integral.

 

la foto

ciento

CULTURA

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Cinco actividades para celebrar la Noche de Muertos sin salir de casa

Con la finalidad de celebrar esta Noche de Ánimas con responsabilidad, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrecerá distintas actividades para disfrutar desde casa, con altares, danza, historia y música.

Leer mas

Invitan a dar una mirada al cine

Invitan a dar una mirada al cine

Con el fin de promover las producciones cinematográficas y su consumo, el Centro Cultural Clavijero, en coordinación con el Colectivo “Perros de Guerra”, invita al público a conocer y seguir...

Leer mas

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.