logo3

um programa 1610El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, presentó el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE) ante los integrantes del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán.

 

Acompañado por el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, y por el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, el rector presentó el PISE ante los integrantes y presidente del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Rafael Lara Hernández.

Durante la presentación, realizada en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), el rector nicolaita destacó los objetivos del Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE), el primero -dijo- consiste en realizar una invitación a todos los egresados nicolaitas a reencontrarse con su Alma mater, con su universidad, que la consideren su aliada en el desempeño de sus tareas profesionales para que vuelvan a sentirse parte de la comunidad universitaria. 

El segundo consiste en escuchar la voz de los egresados para mejorar los programas de estudio, se valora mucho la opinión de quienes estuvieron en las aulas y se desea conocer las propuestas para mejorar la universidad. Lo anterior, permitirá cumplir con los requisitos de acreditación y avanzar en logros de nuestra institución.

Y, el tercero, generar alianzas y sinergias con nuestros egresados y egresadas nicolaitas. En momento de crisis como la que se vive solamente las alianzas, la ayuda mutua y la solidaridad pueden ayudarnos a salir adelante. La Universidad Michoacana tiene mucho que ofrecer a sus egresados para que desarrollen con éxito sus tareas profesionales y emprendimientos. La clave es mantener un vínculo que permita comunicarnos y trabajar en los objetivos que nos hemos planteado. 

Al respecto, el presidente del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Rafael Lara Hernández, felicitó al rector por la presentación de este programa que vincula a los profesionistas egresados de la Universidad Michoacana, además de que será de gran valor para los 2 mil integrantes de los colegios ya que la mayoría “somos nicolaitas” y contamos con una historia de aproximadamente 30 años.

Mencionó que el Foro Nacional de Profesionistas ya cuenta con un convenio de colaboración con la Casa de Hidalgo que podría ser susceptible de una actualización, sin embargo, estimó necesario que se refuerce el servicio social y que en lo sucesivo se realicen actividades académicas para que los universitarios se vinculen con los distintos colegios de profesionistas.

La reunión estuvo guiada por el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, quien agradeció la presencia de los profesionistas provenientes de los distintos colegios, asimismo, precisó que una de las pretensiones de la reunión consistió en “reencontrarnos” con nuestra AlmaMater para que a partir de aquí se construya una agenda común de acciones para beneficio de Michoacán.

UMSNH fortalece sentido de pertenencia de las escuelas incorporadas

Con el objetivo de fortalecer la pertenencia de las escuelas incorporadas a la comunidad nicolaita, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, puso a disposición de sus directivos y estudiantes las nuevas tecnologías de la información y comunicación que se están utilizando a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La presentación de estas herramientas digitales se realizó en el marco de la reunión celebrada este viernes en la que participaron el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, la Coordinadora General de la División de Bachillerato, Erandi Cázares Rosales, la Directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento, Julio Vargas Medina, el director de Tecnologías de Información y Comunicación, Ancelmo Rodríguez Parra, y la Jefa del Departamento de Atención a Escuelas Incorporadas, Karla René Rizo Herrera, así como directivos de estas escuelas quienes recibieron la información sobre suite for education que utiliza la Universidad Michoacana.

A esta reunión celebrada en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), asistieron directivos de escuelas incorporadas provenientes de 36 municipios del interior del estado, como Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Parácuaro, Uruapan, Arios de Rosales, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua, La Piedad, Zamora, Zacapu, Cherán, Paracho, Tancítaro, Pátzcuaro, Tacámbaro, Quiroga, Cuitzeo, Villa Jiménez, Álvaro Obregón, entre muchos otros, quienes recibieron del rector la constancia de ratificación de incorporación para el ciclo escolar 2020-2021.  

Tras la entrega de la constancia a los directivos el rector sostuvo que el uso de las herramientas digitales que la institución puso a disposición de las escuelas incorporadas no solo fortelece la pertenencia de sus directivos y estudiantes a la comunidad universitaria, sino que propicia que sean más competitivos en sus respectivas localidades.

En tanto, las directoras y directores de las escuelas incorporadas reconocieron la “visión” y “sensibilidad” del rector Raúl Cárdenas Navarro al realizar acciones para reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad nicolaita, asimismo, coincidieron en señalar que era necesario que se les tomara en cuenta ya que al interior del estado realizan un “enorme esfuerzo” por la educación, mismo que requiere del respaldo de las autoridades universitarias.

Cabe destacar que la explicación sobre el uso de las herramientas digitales que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo puso a disposición de las escuelas incoporadas, la realizó el director de Tecnologías de Información y Comunicación, Ancelmo Rodríguez Parra, quien detalló que el paquete de herramientas suite for education contempla meet, classroom, calendario, drive, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, sites, chat, currents, todas necesarias para la actividad académica y docente.

 

la foto

ciento

CULTURA

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

El violinista Serafín Ibarra, en Miércoles de creadores

  La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), comparte una cápsula para que la gente conozca a los galardonados del Premio Estatal de las Artes Eréndira, como parte de Miércoles de...

Leer mas

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Invitan a celebrar Noche de Muertos con responsabilidad

Para celebrar esta Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá danza, teatro, conciertos y muestras de altares tradicionales a través de sus espacios culturales y redes...

Leer mas

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

Innova CMMAS enseñanza de música con nuevas tecnologías

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inició oficialmente con las operaciones de CMMAS+, una nueva plataforma dedicada a brindar opciones educativas en línea para estudiantes...

Leer mas

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Eligen a nueva ganadora del concurso de Fotografía / Paisaje 2020

Tras una segunda liberación, y al seguir los lineamientos de la convocatoria, el jurado determinó otorgar el Primer Premio en la categoría mayores de 35 años a “Espejo Encantado”, autoría...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.