logo3

itm campana 2611Cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias y un aforo limitado, el Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, reanudó las ceremonias de “Toque de Campana de los Triunfadores” con la titulación de la Selene González Vázquez, de la licenciatura en Contador Público, acto que encabezó el director de la institución, José Luis Gil Vázquez.

 

El director del TecNM campus Morelia acompañado de los subdirectores de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres Millarez; Académico, Carlos Fabián Escudero García y de Servicios Administrativos, Hugo Fernando Hernández López, agradeció a los padres de familia por confiar en esta Casa de las Ingeniería, institución, de la que Selene debe sentirse orgullosa porque forma parte de una de las Mejores Escuelas de Ingeniería del país, así lo distinguió la Asociación de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

Enfatizó que gracias al trabajo y compromiso de los más de 40 mil egresados de esta institución que se encuentran en más de 120 países, la institución es reconocida a nivel mundial y ahora la recién titulada de Contador Público se une a estos egresados exitosos.

El responsable de la Licenciatura en Contador Público, Marco Antonio Flores de la Torre, invitó a la nueva titulada como Contador Público, para que realizara cuatro repiques dobles de la campana de los triunfadores, acción a la que únicamente tienen derecho los profesores y trabajadores jubilados y los jóvenes titulados,

Durante este primer día en que se reanudaron las ceremonias de Toque de Campana de los Triunfadores, también tuvieron su acto independiente, los recién titulados en Ingeniería Industrial, Féliz Miguel Cerna Rodríguez e Hiram Felipe Ramírez Acosta, quienes cumplieron con este acto que representa que son “profesionistas íntegros al servicio de la patria”.

Cabe precisar que durante el primer acto, el subdirector Académico recordó que el toque de Campana de los Triunfadores, instalada en el Edificio J, es un acto que se ha convertido en una tradición en el Instituto Tecnológico de Morelia, campana colocada en el espacio que albergó a los alumnos de la primera generación y que en este 2020, por segundo año consecutivo, esta Casa de las Ingeniería recibió el reconocimiento por la ANFEI como Institución Consolidada y con Reconocimiento Internacional.

En la ceremonia participaron los padres de la recién egresada, Juan González Castañeda y Rosario Vázquez Vázquez, su hermano Juan González Vázquez y su abuelo, Serafín González Castañeda.

Cabe precisar que Selene cumplió con el protocolo al titularse en línea con el proyecto Manual de Contabilidad que desarrolló durante sus residencias profesionales en el hotel Comfort Inn Morelia.  

Inicia etapa final de 7º Concurso de Ciencias Básicas ANFEI 2020

Un total de 10 instituciones formadoras de ingenieros en el país se unieron a la ceremonia virtual de la Etapa Final del 7º Concurso de Ciencias Básicas, ANFEI 2020, con sede de esta contienda nacional el Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, cuyo equipo de estudiantes ya está listo para presentar el examen decisivo.

En la ceremonia de inauguración transmitida desde el TecNM campus Morelia, el director de la institución y anfitrión, Dr. José Luis Gil Vázquez, a nombre del Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció a las y los estudiantes finalistas porque con el hecho de estar en esta ceremonia ya son triunfadores y mencionó que estos eventos coadyuvan en impulsar el interés por el estudio de las ciencias básicas.

“Con estas actividades se impulsa una mejor preparación del estudiantado y se disminuyen los índices de reprobación y deserción en estas materias que conforman el concurso: matemáticas, física y química. Estos jóvenes son exitosos en estas áreas del conocimiento que coadyuvan al desarrollo del pensamiento lógico y a la interpretación de la realidad a través de los modelos matemáticas que a su vez, ayudará a los jóvenes a la toma de decisiones de una forma correcta en su quehacer estudiantil, en su vida personal y en su futura vida laboral”.

Los equipos están conformados por tres alumnos y un asesor, quienes este viernes 27 a las 10:00 horas iniciarán el examen final para conocer a los ganadores. El TecNM campus Morelia está representado por los estudiantes: Luis Enrique Heredia Piñón, Juan Manuel Gutiérrez García, Oscar Baltazar Godines Torres, de Ingeniería Mecánica, Bioquímica e Ingeniería en Mecatrónica, respectivamente, quienes son asesorados por la maestra Norma Liliana Sotelo García.

Las instituciones finalistas son: Instituto Tecnológico de Celaya; Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas; Instituto Tecnológico de Chihuahua; Instituto Tecnológico de Ciudad Madero; Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Instituto Tecnológico de Puebla; Instituto Tecnológico de San Juan del Río; Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y el anfitrión, Instituto Tecnológico de Morelia.

El presidium virtual lo conformaron: el Dr. René Alejandro Lara Díaz, presidente de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), expresidente de la ANFEI y coordinador del concurso M.C. Carlos García Franchini y la Dra. María Guadalupe Ramírez Sotelo, Tesorera de la ANFEI; desde la sala audiovisual del ITM acompañaron al director de manera presencial: el Ing. Hugo Fernando Hernández López, subdirector de Servicios Administrativos; el MC. subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y el jefe de departamento de Ciencias Básicas, el M.C. Fabián Ortega Várgas.

En su participación, la Tesorera la ANFEI precisó que el objetivo del Concurso es refrendar la importancia de los ingenieros que deben de contar con una sólida formación en ciencias básicas porque son fundamentales en su trayectoria y formación profesional; es por eso, que “al establecer el 7º Concurso de Ciencias Básicas se reconoce a los mejores estudiantes de ingeniería en el dominio y la aplicación de las ciencias en las áreas de matemáticas, física y química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas”, precisó.

Para finalizar la ceremonia de arranque del concurso, la ANFEI entregó un reconocimiento a la UPIBI del Instituto Politécnico Nacional por ser la sede que elaboró los reactivos para el 7º Concurso de Ciencias Básicas.

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

  En el marco del ciclo “Tertulia ENES”, actividad que tiene como objetivo abrir espacios de manera periódica para dar a conocer diferentes proyectos de investigación que se realizan en la...

Leer mas

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia de la charanda y del mezcal, así como un acercamiento a la visión de escritores contemporáneos michoacanos, es lo que se puede escuchar en los últimos episodios de...

Leer mas

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

Un nacimiento tradicional P'urhépecha creado hace tres décadas que se expone cada año, forma parte del acervo del Museo del Estado de Michoacán (MEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.