logo3

itm clausura 3011“El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia sacó la cara por México durante la pandemia por el virus SARS COV 2, gracias al apoyo de nuestros estudiantes, investigadores, profesores y nuestros egresados, quienes nos representan en la sociedad”.

Así lo precisó el director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, durante la ceremonia de clausura del Congreso Multidisciplinario Virtual TÉKHNE 2020, en donde la institución educativa entregó reconocimientos a los egresados de la institución que durante la Pandemia coadyuvaron con su Aula Mater en la reparación de ventiladores pulmonares del Instituto Mexicano del Seguro Social en la lucha contra el COVID 19.

“Ustedes (egresados) son su carta de presentación y debo decirles que lo han hecho bien y gracias a ello, por segundo año consecutivo esta Casa de las Ingenierías recibió el reconocimiento como una de las mejores escuelas de ingeniería del país y ustedes nuestros egresados son ejemplo porque gracias a su trabajo los ventiladores se entregaron a Tijuana y Ciudad de México, principalmente”, apuntó Gil Vázquez.

Los egresados de la Ingeniería Electrónica, con la especialidad en Biomédica reconocidos son: Arévalo Orozco Edmundo Alejandro, Rivera Muratalla Martín Ignacio, Merlos Zamudio Alfonso Alberto, Ávila Jiménez Salvador, García Cervantes Víctor Armando y Pérez Rodríguez Manuel, quiene concluyeron su carreras los años, 2005, 2012 y 2017, aunque no todos acudieron a recibir el premio de manera presencial pero fueron representados por profesores de la institución.

Durante la ceremonia Manuel Pérez Rodríguez agradeció a la institución sus enseñanzas y la invitación para colaborar con este esfuerzo durante la pandemia, ya que desde su egreso de la institución, su quehacer como profesionistas ha sido en el ámbito tecnológico médico, “sé lo que implica hacer una labor de rehabilitación de equipos de soporte vital, en este caso de ventiladores mecánicos y gracias a la aportación de investigadores docentes y estudiantes, nos ayudaron a cumplir y entregar el equipo”, enfatizó el estudiante que egresó en 2012.

En la semana de actividades del Congreso, se presentaron 34 ponencias y 35 talleres virtuales y más de 4 mil asistentes, con la participación de las siguientes instituciones y organizaciones: Arizona State University, Hofstra University, Banco Interamericano de Desarrollo, UNAM, Organización Latinoamericana de Administración, Electric, Power Research Institute, ICTI, UMSNH, Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, Universidad Riviera en Playa del Carmen y Universidad Vásco de Quiroga.

El primer Congreso Multidisciplinario se realizó en el 2011, y a lo largo de estos 9 años se

han beneficiado aproximadamente 45 mil estudiantes de educación Media Superior y Superior con el aporte de profesionistas, empresarios, estudiantes, docentes e investigadores.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Debido al alza de contagios del virus COVID-19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos, el Gobierno del Estado mantendrá cerrados los espacios culturales a...

Leer mas

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.