logo3

um Maestria 1201Con la participación de profesores investigadores de cinco dependencias universitarias agrupados en ocho diferentes áreas temáticas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se prepara para iniciar con la próxima generación de su Programa Institucional de Maestría en Ciencias Biológicas.

El Posgrado fue creado pensando en la diversidad de flora y fauna con que cuenta nuestro estado, que la hace una zona rica en recursos naturales, agrícolas y pecuarios, mismos no ha sido aprovechados en una forma adecuada debido a la falta de desarrollo tecnológico y programas de investigación apropiados.

Tiene como propósito generar recursos humanos con conocimientos y experiencia científica, que les permita participar en el desarrollo de la ciencia y tecnología en el campo de las Ciencias Biológicas, con un impacto tanto científico como tecnológico en los ámbitos regional y nacional.

El programa es de carácter multidisciplinario que comprende un total de 120 créditos que deberán cubrirse en dos años divididos en cuatro semestres incluyendo la obtención de grado, con la participación de cinco dependencias académicas: las Facultades de Químico Farmacobiología, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agrobiología y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Cuenta con ocho diferentes áreas temáticas en las que se agrupan los profesores investigadores: Biotecnología Alimentaria, Biotecnología Pecuaria, Ecología y Conservación, Fisiología y Genética vegetal, Interacción Planta-Microorganismo-Insecto, Microbiología celular y Genética molecular, Producción y Salud Animal, y Biología Evolutiva.

La recepción de solicitudes concluye el próximo 15 de enero en cada una de las Coordinaciones de las Áreas temáticas del programa; para más información consultar la convocatoria en la página oficial https://www.pimcb.umich.mx, o bien dirigirse con el Coordinador General del Programa al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

UMSNH IMPARTIRÁ MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Ante la necesidad de formar docentes en Historia y Ciencias Sociales para los distintos niveles educativos, así como fomentar estrategias de intervención educativa y de investigación en el aula, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad universitaria interesada a participar en el proceso de selección para su Maestría en Enseñanza de la Historia que ofrece a través del Instituto de Investigaciones Históricas.

El Programa toma como referencia la situación social y educativa del Estado de Michoacán y del país, está dirigido principalmente a docentes, aunque está abierta a toda persona que cuente con estudios concluidos de Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales de preferencia con experiencia docente.

Tiene como propósito formar especialistas en la didáctica de la Historia y áreas afines, con un dominio de las teorías y las metodologías de investigación para la docencia, con capacidad para la generación de conocimiento, la resolución creativa y efectiva de problemas relacionados con la educación histórica y para la conversión de sus estudios en productos académicos.

Es un programa educativo inscrito en el Padrón nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, que busca impulsar en los docentes de Historia y áreas afines una comprensión crítica de la realidad social y educativa que redunde positivamente en su práctica profesional, así como generar material y herramientas didácticas que faciliten la práctica de los docentes en los diferentes niveles escolares y contextos sociales.

La recepción de solicitudes cierra en el mes de mayo para iniciar con el curso el 6 de septiembre; mayores informes al teléfono 443 326 57 65 o ben en el correo electrónico mae.enseñEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

Con más de sesenta años de trabajo continuo, hasta el día de hoy activa y en constante producción, Flora Goldberg llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), a través de “Volar...

Leer mas

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Este 27 de enero a las 12 del día se inaugurará de manera virtual SOMA, proyecto pictórico creado por Carolina Pavia en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.