logo3

colegios particulares 2302Gustavo Díaz llamó a la prudencia y adelantó que seguirán la disposición de la Confederación del ramo que envió al respecto una circular ayer a todos los planteles

 

Antes de forzar un regreso a clases presencial se debe esperar a que el semáforo COVID-19 esté en verde, y luego con paciencia y prudencia esperar a que se establezcan los protocolos sanitarios a instalar en lo que será una nueva convivencia escolar. Por ahora los colegios particulares de Michoacán no regresarán a las aulas, atajó Gustavo Alejandro Díaz Flores, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Morelia.

En entrevista exclusiva esta tarde con el periodista Jaime López Martínez en el noticiero RESPUESTA RADIO, reviró que se suman a la disposición tomada por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, a la que están afiliados, ya que no es posible ahora pensar en un retorno presencial sin antes siquiera tener medidas tomadas, asunto respecto al cual ese organismo envió ayer mismo una circular a todos los planteles y delegaciones afiliados, y mantendrán esa postura de esperar a que sea propicio para poder volver.

El joven Díaz Flores enfatizó que "no podemos propiciar este tipo de iniciativas desordenadas y un tanto aceleradas", aunque reconoció que quizá los alumnos de todos los niveles educativos ya estén en el hartazgo de tomar clases en línea y de no salir, dijo, pero lo importante es cuidar la salud. Y si bien se requiere volver a educación presencial, se debe primero "que podamos cuidarnos" y velar por la vida de docentes, alumnos y trabajadores.

La Federación de Escuelas Particulares de Morelia agrupa a 43 planteles privados desde nivel de educación básica hasta superior, e integran junto a las federaciones del ramo de Apatzingán, Zamora, y Tacámbaro la región séptimo suroeste. Esta cifra en la capital del estado representa el 5 por ciento del total de colegios privados.

La situación para las escuelas privadas por la pandemia ha sido difícil, dijo, porque han debido recortar presupuestos y personal, así como ajustar colegiaturas, pero "no vamos a volver a clases hasta que estemos en condiciones óptimas para poder volver".

Díaz Flores dijo que se debe ir pensando en estrategias cuando se pueda retornar a las aulas como aplicar filtros de ingreso y sanitización de instalaciones escolares.

Llamó finalmente a escuelas públicas y privadas a unificarse sin distinción a seguir haciendo el esfuerzo para mantener las clases a distancia, ya que 8 o 7 de cada 10 alumnos siguen tomando su educación virtual y siguen manteniendo ese esfuerzo.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.