logo3

IMSS-UM 2602

Se han reunido esta mañana el rector y el director del Instituto en CU, para presentar los avances también del respirador artificial y el biosensor de detección viral

 

Este jueves por la mañana se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social estaría colaborando con la Universidad Michoacana en algunas de las 7 investigaciones que integran el paquete de acciones para mitigar el COVID-19, lanzadas desde abril 2020.

En punto de las 7:00 horas el rector Raúl Cárdenas Navarro y el director general del IMSS, Zoé Robledo, se reunieron en la sala de juntas de Rectoría en Ciudad Universitaria, en donde el jefe nicolaíta expuso sobre los avances en tres de los rubros que actualmente investiga y desarrolla la Máxima Casa de Estudios como son la vacuna que investigan biotecnólogos nicolaitas, los biosensores para diagnóstico del virus, así como el respirador artificial.

De acuerdo a la vocería de la UMSNH, fue una reunión entre los equipos de trabajo del funcionario federal y de la Casa de Hidalgo para "explorar mecanismos de colaboración entre ambas instituciones".

El respirador artificial ya fue aprobado desde el año pasado para su uso en hospitales que atienden a pacientes COVID-19 y está en la última fase de ajustes. En tanto el biosensor está programado para detección de anticuerpos o del propio virus activo.

Con respecto a la vacuna anticovid que investigan los nicolitas, ésta se encuentra en la fase 2 y es de tipo mosaico, y fue planteada entre ambas instituciones la posibilidad del laboratorio de bioseguridad para trabajar la siguiente fase.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.