logo3

um ingreso 0103Sobre la posibilidad de las clases presenciales, la determinación está en función del comportamiento que vaya teniendo la pandemia del COVID-19

 

 

Hay 18 mil 664 espacios de estudio disponibles de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana, de los cuales 13 mil 458 son para las 46 licenciaturas de las que el 98 por ciento están acreditadas en calidad académica, y 4 mil 786 para las 7 preparatorias de la institución, así como 420 para el nivel técnico. Así lo informo este medio día Josefina Valenzuela Gandarilla, directora de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, al dar a conocer que este Lunes a partir de las 18:00 horas quedará abierta la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2021-2022 y estará vigente hasta el 28 de mayo.

Ello en rueda de prensa virtual anunciada hoy mismo, en que sostuvo que todo trámite será en línea y lo deberá hacer el propio interesado, no hay para ello servicio presencial en oficinas por la contingencia sanitaria, y menos ingreso por recomendaciones.

La convocatoria estará abierta esta misma tarde en el sitio web oficial de la USMNH www.umich.mx , en que los jóvenes interesados podrán ingresar para obtener toda la información tanto del nivel preparatoria como de cada una de las carreras a las que pueden ingresar de acuerdo al bachillerato que han cursado. En esa misma página deberán proceder a hacer su registro de nuevo ingreso.

Habrá una segunda convocatoria con la oferta de las carreras que aun tengan cupo, la cual será del 6 al 29 de Julio, tras el periodo de exámenes de admisión a las diferentes áreas de estudio que tendrán lugar en la semana que inicia el 18 de Junio.

Por su parte, Ancelmo Rodríguez Parra, director de Tecnologías de Información y Comunicación de la Máxima Casa de Estudios, refirió que para realizar su registro, el aspirante deberá tener a la mano su CURP, acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, tener su correo electrónico y su número celular.

El funcionario universitario refirió la importancia de contar con e-mail propio debido a que ahí es a donde se les estarán enviando continuamente notificaciones a lo largo del proceso de nuevo ingreso que siempre sufre ajustes, además de que por la situación de la contingencia sanitaria las circunstancias lo ameritan.

Pedro Mata Vázquez, secretario de la UMSNH, dijo que garantizar la salud de los jóvenes es prioritario y por ello dejó en claro sobre la posibilidad de las clases presenciales que la determinación está en función del comportamiento que vaya teniendo la pandemia del COVID-19 y solamente habrá regreso a las aulas cuando el semáforo sanitario marque el color verde.

La convocatoria establece fechas e información pero está sujeta a la evolución de esta pandemia.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.