logo3

spum deudas 2104De acuerdo al líder del SPUM, que el propio rector haya fijado el plazo límite para con los académicos, es señal para destrabar emplazamiento a huelga

 

Son 150 millones de pesos lo que resta a Rectoría pagar del aguinaldo 2020 a todos los trabajadores de la Universidad Michoacana, tanto administrativos y manuales como académicos. Al menos a los profesores sindicalizados del SPUM, el pago les seria depositado el próximo 30 de Abril, ya que mantienen emplazamiento a huelga para estallar en próximos días por este incumplimiento.

De acuerdo al dirigente del Sindicato de Profesores de la UMSNH, Jorge Luis Ávila Rojas, tuvo una conversación telefónica con el jefe nicolaita, quien le informó que "está haciendo todas las gestiones pertinentes" ante instancias de gobierno para obtener el recurso y poder finiquitar ya esta prestación.

Esperó que sea posible antes del último día del mes que es la fecha fijada para el estallamiento a huelga en la institución nicolaita de parte de los profesores.

"Creo yo que va a ser posible", confió, por lo que se dijo optimista de que "el gobernador va a atender la petición que hace el rector de los recursos que se necesitan para finiquitar esto que se nos debe del aguinaldo".

Ávila Rojas, consultado al respecto, sostuvo que es buen indicio que el propio Cárdenas Navarro haya puesto fecha escogiendo como limite el último día de este mes para poder cumplir, aunque repuso "esperemos no llegar hasta allá".

Por lo pronto adelantó el líder spumista que el próximo 27 de Abril se reunirán las partes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde habrá una reunión de avenimiento a fin de resolver lo conducente a este emplazamiento interpuesto.

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.