logo3

Screenshot 20210422 121103

Su vicepresidente nacional Luis Arturo Solís, señaló que sólo bajo estrictos protocolos sanitarios, y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades se regresará de manera presencial y total

 

Ante el regreso a clases presenciales en algunos estados como Campeche o Coahuila a más de un año de confinamiento por el coronavirus, en Michoacán arriba del 50 por ciento de los padres de familia están a favor de retornar las clases en las aulas.

Según las estimaciones de la Unión Nacional de Padres de Familia a nivel nacional el 54 por ciento de los papás prefieren que los niños regresen a las escuelas tras 13 meses de permanecer en casa.

Luis Arturo Solís Bravo vicepresidente nacional de la unión, informó que solo bajo estrictos protocolos sanitarios para algunos, personal docente y administrativo y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades se regresará de manera presencial y total. Además de que la vacunación haya avanzado entre la población.

En lo que respecta a Michoacán, el delegado de la UNPF, Juan Bernardo de Legarreta, informó que el 55 por ciento de los padres de familia en el estado está a favor de retornar a las aulas.

Así mismo, indicó que están a la espera del censo que dé a conocer la secretaría de educación en el estado sobre la infraestructura y condiciones que existen en las escuelas públicas para poder regresar.

En tanto que las escuelas privadas ya tienen un avance del 80 por ciento de contar con instalaciones adecuadas para recibir a los niños y jóvenes.

Por lo que respecta a otros estados como Veracruz, Tamaulipas o Guanajuato el porcentaje de papás que quieren clases para sus hijos oscila entre el 50 y 55 por ciento.

La Unión Nacional de Padres de Familia reiteró todo su compromiso de acatar las disposiciones oficiales para un regreso a clases presenciales, seguro y hasta que haya condiciones totales.

 

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.