logo3

um MAESTRIA 0305La Facultad de Filosofía y el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitan a la comunidad nicolaita y público en general a cursar la maestría en Filosofía de la Cultura, ciclo escolar 2021-2023, la cual forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

 

Esta maestría tiene como objetivo desarrollar las capacidades y habilidades para la investigación y la docencia a nivel superior en el campo de la Filosofía de la Cultura, además de introducir a los estudiantes en una metodología interdisciplinaria que permita comprender las interrelaciones de los factores fundamentales de la cultura como son la producción, el arte, los valores, la educación a fin de proporcionar una visión filosófica y amplia de los procesos sociales y culturales que les permita estructurar una comprensión global de nuestra realidad cultural para vincular los procesos locales con el contexto histórico e internacional.

A través de este programa la Facultad de Filosofía asume un claro compromiso con temas que preocupan a las sociedades actuales como son: la globalización, las relaciones y la comunicación intercultural, el impacto de las nuevas tecnologías, la perspectiva de género, la interdisciplinariedad de los saberes y las nuevas formas de subjetividad, entre otros temas.

El Programa es escolarizado, orientado a la investigación y requiere dedicación de tiempo completo de 30 horas a la semana durante los cuatro semestres. Los primeros dos semestres tienen una carga de asignaturas y actividades formativas, mientras que los últimos dos semestres el alumno deberá dedicarse a la investigación a profundidad, con fuentes relevantes, estancias de investigación, socialización y diálogo académico, participación en proyectos editoriales internos y a la redacción del trabajo de graduación para su exposición y defensa en el examen de grado.

La fecha límite para recepción de solicitudes y documentos por vía electrónica, vence el próximo 21 de mayo, mientras que el curso propedéutico intensivo de dos días, se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio; la publicación de resultados de alumnos aceptados será el 2 de julio para dar inicio a los cursos el primero de septiembre del presente año.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la atención personal en instalaciones universitarias se encuentra restringida, por lo que la únicamente se realizará por correo electrónico con el doctor Bernardo Enrique Pérez Álvarez, jefe de la División de Posgrado de la Facultad de Filosofía:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  . Mayores informes sobre el procedimiento de registro en la página https://www.ff.umich.mx/oferta-educativa/maestr%C3%ADa 

A verificación del IMSS, respirador diseñado por la UMSNH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentó a verificación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el tercer modelo de respirador diseñado para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Esta mañana, los investigadores de esta Casa de Estudios acudieron al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS a realizar las pruebas pertinentes sobre el tercer modelo de respirador artificial diseñado por la UMSNH para atender los efectos del COVID-19.

Se trata de un proceso de verificación que esta instancia del Instituto Mexicano del Seguro Social realiza sobre el modelo de respirador elaborado por académicos nicolaitas como parte de las acciones realizadas por la presente administración que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Este proceso se verificación consiste en revisar las funciones que de acuerdo a los parámetros técnicos y científicos del IMSS se deben cumplir, lo cual implica que este respirador se encuentra en la última etapa antes de su comercialización.

Los investigadores nicolaitas realizan, de manera paralela, el registro de la propiedad intelectual de este prototipo, ya que el objetivo es ponerlo a disposición de la población pero con el reconocimiento de que se trata de un diseño elaborado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Las dependencias universitarias que participan en este diseño de respirador son el Instituto de Físico Matemáticas, el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, así como la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

la foto

ciento

CULTURA

Colorean Clavijero 94 obras de arte huichol

Colorean Clavijero 94 obras de arte huichol

Menchaca Studio llega a Michoacán a través de una amplia colección de piezas inspiradas en el arte huichol, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Clavijero a partir del 15...

Leer mas

Últimos días de inscripción para el taller “Libros e historias de mi comunidad”

Últimos días de inscripción para el taller “Libros e historias de mi comunidad”

El taller que busca recuperar las historias que habitan en la entidad y tomarlas como referente para crear relatos y textos literarios, “Libros e historias de mi comunidad” está en...

Leer mas

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), prosigue con sus actividades presenciales, por lo que el 14 de mayo a las 8:30 de la noche ofrecerá un concierto con obras para...

Leer mas

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

En colaboración con la Embajada de Polonia en México, como un homenaje a la materia y a sus posibilidades, al vidrio roto y su potencial creativo envolvente, es que surge:...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.