logo3

unam UDIR 0312El próximo viernes 10 de diciembre del 2021, la Dra. Mariana Masera, coordinadora de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales UDIR UNAM, presentará el informe de actividades de los últimos tres años de la institución, así como sus nuevas instalaciones dentro del Campus UNAM en Morelia. Se contará con la presencia de la Coordinadora de Humanidades UNAM, la Dra. Guadalupe Valencia.

El evento será la culminación de una importante etapa para la UDIR, una etapa en donde se materializó la construcción de un espacio que permitirá ampliar las labores de investigación, docencia, difusión y divulgación que la Unidad realiza en sus cinco líneas de estudio: “Cultura, identidad e interculturalidad”, “Estudios de población y territorio”, “Historia intelectual”, “Migración y cultura” y “Patrimonio y archivo”.

Desde su creación en agosto de 2015, la UDIR ha ido ganando reconocimiento como un centro de investigación de alto nivel académico, especializado en el estudio de las humanidades y las ciencias sociales. Un proyecto único en su tipo en el Estado de Michoacán. La consolidación de sus nuevas instalaciones es el resultado de un arduo trabajo realizado por administrativos y académicos de esta máxima casa de estudios, un trabajo guiado por el reconocimiento a la importancia de comprender, cada día más, a nuestra sociedad y sus múltiples representaciones culturales.

En palabras de la Dra. Mariana Masera: “Quisimos invitarlos, aunque sea a distancia, a nuestro espacio. Que sirvan las palabras de bienvenida y auspicio de grandes logros; que sean estas palabras, las mismas con las que me recibieron en México hace más de cuarenta años— y que resumen grandes valores de nuestro país y de nuestra Universidad, como la solidaridad y la esperanza: ‘Bienvenidos, esta es su casa’.”

El informe de actividades se llevará a cabo en el auditorio de la Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM Campus Morelia, a las 11:00 horas. La presentación de las instalaciones será a las 12:30 horas. El evento se transmitirá a través de: youtube.com/c/UDIRUNAM

Comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en el Campus UNAM Morelia

Alrededor de 300 vacunas se aplicaron en el primer día de la campaña de vacunación contra la influenza en el Campus de la UNAM en Morelia.

A partir de las 10:00 de la mañana, acompañados de sus familiares, integrantes de la comunidad académica del Campus UNAM en Morelia y vecinos de las colonias de los alrededores fueron llegando a las instalaciones del campus a aplicarse la vacuna de la influenza.

En el primer día de la jornada de vacunación, el personal del ISSSTE arribó a las instalaciones del campus con 400 dosis de vacunas.

Las dosis comenzaron a aplicarse poco después de las 10:00 y se dio preferencia a las personas en el orden que fueron llegando y se concluyó poco después de las 2:00 de la tarde, con más de 300 dosis aplicadas, sin reportar algún inconveniente.

Para el próximo lunes la jornada de vacunación continuará en el mismo horario, las personas interesadas en recibir la vacuna, deberán formarse afuera del campus, y se les permitirá ingresar en grupos de 20 personas. Se recomienda que no lleguen horas antes de la cita para evitar que estén formados antes de que inicien a las aplicaciones.

Se les dará preferencia, es decir, se les permitirá avanzar al frente de la fila, a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con capacidades físicas diferentes, o a unidades familiares con niños menores a 6 años. En este último caso, solamente se permitirá a un adulto acompañar a los menores de 6 años de la unidad familiar.

Es probable que si la respuesta es positiva se tenga la posibilidad por parte de la Secretaría de Salud o del ISSSTE de dotar al campus con dosis adicionales para futuras jornadas de vacunación. No obstante, se les invita a que se considere recibir la vacuna contra la influenza en otros centros de vacunación.

Finalmente, se reitera la importancia que tiene vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones de salud en el presente periodo invernal.

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben obra de gran formato, "Ojalá fueras tú", en Centro Cultural Clavijero

Exhiben obra de gran formato, "Ojalá fueras tú", en Centro Cultural Clavijero

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invita a visitar la pieza de gran formato “Ojala fueras tú”, de la artista visual Mina...

Leer mas

Géraldine Célérier Eguiluz realizará residencia artística en CMMAS

Géraldine Célérier Eguiluz realizará residencia artística en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), recibe a Géraldine Célérier Eguiluz,cantante, guitarrista, trompetista, compositora, improvisadora, docente e investigadora musical que realizará una residencia de profesionalización...

Leer mas

Invitan a la exposición “5 décadas del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce”

Invitan a la exposición “5 décadas del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce”

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), invita a celebrar el 50 aniversario de este espacio cultural con la exposición “5...

Leer mas

Murales de Palacio de Gobierno, obra del maestro Alfredo Zalce

Murales de Palacio de Gobierno, obra del maestro Alfredo Zalce

“Importancia de Hidalgo en la Independencia”, “Gente y paisaje de Michoacán” e “Historia de Morelia”, son los tres murales que realizó Alfredo Zalce en el Palacio de Gobierno de Michoacán  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.