logo3

rectror 1012Edad mínima para jubilarse a 50 años, y aumento de 14 meses de tiempo laborado, puntos centrales aplicables solo a personal con menos de 25 años de servicio, y futuras generaciones 

 

Edad biológica mínima de 50 años para jubilarse, y tiempo efectivo laborado de 14 meses más para retirarse son las variantes que incluye la Propuesta Final de Actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones de la Universidad Michoacana,  aplicable al personal con menos de 25 años de servicio así como para las futuras generaciones.

Esta ya fue puesta a disposición de los sindicatos de profesores (SPUM) y empleados (SUEUM). Su objetivo central es darle estabilidad financiera a la UMSNH de una vez por todas a la institución nicolaita. Incluye y propone el Fondo de Retiro Tripartita en que los trabajadores aportarán el 2 por ciento de su salario tabular, a partes iguales con la autoridad estatal y Gobierno Federal, pero este es solo para las futuras generaciones a ingresar a laborar.

En el caso de los jubilados,  así como de los jubilables que ya cumplieron los 25 años de tiempo efectivo laborado como lo marca la ley para su retiro, no habrá modificación alguna, dio a conocer el rector Raúl Cárdenas Navarro este medio día en rueda de prensa donde presentó esta ultima propuesta modificada de la inicial presentada en Agosto pasado, y que fue rechazada de inmediato por ambos gremios. 

Recordó el jefe nicolaita acuerdo recientemente refrendado entre gobierno estatal, SEP y Rectoría nicolaita en que se aprobaron en CDMX 550 millones de pesos que en recurso extraordinario federal recibirá la UMSNH, pero dejando clara la obligatoriedad de cumplir con esta reforma, por lo que urgió a que los sindicatos aprueben esta propuesta fina de reforma a pensiones si quieren que la Máxima Casa de Hidalgo reciba ese monto para recibir el pago de sus quincenas restantes y las prestaciones decembrinas.

Cárdenas Navarro externó la necesidad de que sea aprobada por las bases para poder tener acceso a ese dinero para el buen cierre de año.

El tesorero nicolaita Rodrigo Gómez Monge expuso, por su parte, que esta Propuesta Final presentada de manera sintetizada a los reporteros en Ciudad Universitaria, divide a los trabajadores universitarios en tres grupos: jubilados y jubilables cuya prestación no sufrirá modificación alguna, personal de con menos de 25 años de servicio y los futuros a ingresar.

Presentó una tabla ascendente en que se establece que, por ejemplo, alguien que lleve trabajando 24 años en la Casa de Hidalgo, deberá cumplir 25 años y 2 meses de tiempo efectivo laborado para jubilarse, así como tener cumplidos 50 años y dos meses de edad, en tanto, por ejemplo también, quienes lleven laborando solo tres años podrá jubilarse cuando cumplan 28 años y 8 meses de tiempo efectivo de trabajo y tener cumplida una edad de 53 años.

Con respecto a las futuras generaciones a ingresar a laborar, la propuesta establece que deberán contar con una edad mínima de 60 años de edad y tener 30 años de tiempo efectivo laborado para jubilarse.

la foto

ciento

CULTURA

Morelia tendrá dos semanas de programación del Tour de Cine Francés

Morelia tendrá dos semanas de programación del Tour de Cine Francés

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta de forma simultánea la mejor selección de cine francés contemporáneo, en 73 ciudades de la República Mexicana, a partir...

Leer mas

Concluye el Festival Internacional de Danza Folklórica

Concluye el Festival Internacional de Danza Folklórica

Con presentaciones que dan una mirada de lo más hermoso y representativo de los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, el Estado de Chiapas y grupos...

Leer mas

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Con el objetivo de mantener vigentes los ideales de investigar, conservar y promover la danza y la música, la Secretaría de Cultura de Michoacán, invita al Festival Internacional de Danza...

Leer mas

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

“Cuando fuimos dinosaurios” es el título del Teatro Kamishibai que el Centro Dramático de Michoacán ofrece de manera virtual, para deleite de las niñas y niños en casa a través...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.