logo3

huelga umAmbos sindicatos por separado estallarían huelga este 17 de septiembre en exigencia de que autoridad universitaria les pague una serie de adeudos

 

 

Mientras el Sindicato Unico de Empleados dela Universidad Michoacana determinó conceder a Rectoría prórroga a la huelga fechada a estallar este 17 de Septiembre próximo, para el 17 de Octubre por la tarde, dejando en claro que la autoridad debe dar respuesta a todos sus pendientes por cumplir, el Sindicato de Profesores de la institución nicolaita decidirá justo este Martes en Asamblea si estallan ese mismo día a las 19:00 horas como lo tienen previsto, o posponen.

El SPUM a partir de este nuevo periodo en que encabeza su dirigencia Jorge Luis Avila Rojas, ha venido endureciendo su postura no solo contra la reforma a pensiones y jubilaciones, tema vedado por voto interno de sus congresistas, sino mantniendo la exigencia férrea de que la autoridad universitaria pague sus pendientes varios entre ellos el total del ahorro anual de los sindicalizados denominado aportación de depósito, el cual ha cubierto Tesorería ya en un 75 por ciento.

Por separado y en tanto, el pasado 12 de Septiembre los empleados del SUEUM en reunión del Consejo General de Huelga, acordaron dar una prórroga para el Jueves 17 de Octubre a las 19 horas. Su dirigente Edirdo Tena Flores, eso sí, dejó muy en claro que ello sin menoscabo de que la autoridad tiene que dar respuesta a todos los adeudos suscritos.

El lider informó que el emplazamiento a huelga continúa vigente, ya que se interpuso por violaciones a más de 15 cláusulas al contrato colectivo de trabajo y no sólo por la falta de pago completo de su aportación de depósito. Entre los pendientes refirió además que se trata también de falta de pagos de estímulos de puntualidad, despensas, ayudas sindicales, material de trabajo y becas.
Tena Flores recordó que continúa también el desacuerdo con la modificación al régimen de jubilaciones y pensiones, ya que estimó que el acuerdo del 21 de Diciembre firmado por el entonces rector Medardo Serna con SEP no habla de una reforma a la Ley Orgánica, lo que protege las jubilaciones y pensiones.
"No somos radicales en el tema, platicamos sobre el mismo, pero también exigimos el cumplimiento de nuestros derechos", afirmó.

Los sueumistas se han venido reuniendo con el rector y su gabinete central, por lo que anunció que la próxima reunión de avenimiento entre las partes es este 17 de Septiembre a las 10 horas.

Cabe recordar que ambos sindicatos por separado, interpusieron emplazamiento a estallido de huelga en la UMSNH para el 17 de Septiembre por causa de incumplimiento de pendientes, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

la foto

ciento

CULTURA

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Con el objetivo de mantener vigentes los ideales de investigar, conservar y promover la danza y la música, la Secretaría de Cultura de Michoacán, invita al Festival Internacional de Danza...

Leer mas

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

“Cuando fuimos dinosaurios” es el título del Teatro Kamishibai que el Centro Dramático de Michoacán ofrece de manera virtual, para deleite de las niñas y niños en casa a través...

Leer mas

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Con el concierto de Cecilio Perea y Mirta Álvarez, dio inicio la 30 edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que se llevará a cabo del 17 al 20...

Leer mas

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.