logo3

ESC SEG 2201Agentes de Tránsito y Movilidad, así como de la Policía Michoacán resguardan las inmediaciones de los planteles educativos del nivel básico

 

Con la finalidad de garantizar la integridad de las y los estudiantes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el programa “Escuela Segura”, en las inmediaciones de los planteles educativos del nivel básico, en el Estado.

El operativo consiste en el despliegue operativo por parte de elementos de Tránsito y Movilidad, quienes llevan a cabo diferentes labores para preservar el orden público en las vías donde se encuentran ubicados centros escolares, así como evitar accidentes.

De igual forma, los elementos de la Policía Michoacán resguardan los accesos de las escuelas, para prevenir algún hecho delictuoso en la zona y atender alguna emergencia que pudiera presentarse. De esta manera, la SSP mantiene acciones concretas para garantizar el bienestar de la niñez michoacana.

Aseguran vehículo con alteraciones en sus medios de identificación

La Piedad, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación, en este municipio.

Fue en las inmediaciones de la comunidad El Fuerte que los elementos de la Policía Michoacán ubicaron una cuatrimoto de la marca Vento, la cual cuenta con el número de identificación esmerilado.

Derivado de la acción, la unidad fue asegurada para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Detienen a un implicado en tentativa de robo

Patrullajes para la disuasión del delito permitieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de una persona del sexo masculino por su posible relación en tentativa de robo a una tienda de abarrotes, en esta ciudad.

Una denuncia alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre el hecho que se suscitó en un negocio ubicado en la salida a Charo, por lo que de manera inmediata se trasladaron al sitio.

Al arribar al lugar, el personal policial detuvo en flagrancia a Esteban G., quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

Continúan con jornadas de Educación Vial, en Morelia

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la educación vial en la sociedad michoacana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió pláticas preventivas en distintos centros escolares del nivel básico, en Morelia.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad, acudieron a la Escuela Secundaria Técnica número 108, ubicada en la colonia El Parían, donde expusieron ante estudiantes, padres de familia y docentes, el significado de los distintos tipos de señalética, así como la importancia de utilizar los puentes peatonales y respetar los semáforos.

Posteriormente, los oficiales de la Policía Michoacán asistieron las escuelas Primaria Revolución y Secundaria Técnica número 53, respectivamente, en las cuales mediante material audiovisual, emitieron una serie de recomendaciones para peatón, ciclista, automovilista y motociclista, a fin de preservar la integridad física de cada uno de ellos.

En estas actividades, participaron cerca de 734 personas, entre niños, adolescentes, padres y profesores.

Localizan vehículo robado en Sahuayo

Sahuayo, Mich.- Derivado de labores de prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que, tras verificar sus antecedentes, cuenta con reporte de robo.

En recorridos de disuasión del delito sobre la calle Victoria de la colonia Santuario, personal de la Policía Michoacán ubicó una unidad de la marca Nissan, línea Tsuru, la cual se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Luego de revisar su estatus en la base de datos, se confirmó que tiene reporte de robo, lo que derivó en su puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

Aseguran a una mujer en posesión de arma de fuego y droga

Puruándiro, Mich.- Derivado de una acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo femenino en posesión de un arma de fuego, un cargador y sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, en este municipio.

El aseguramiento de Juana E., se efectuó en la colonia Centro, luego de que los elementos de la Policía Michoacán localizaran entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .22 mm., y un envoltorio con la mencionada droga.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, la indiciada fue asegurada para su puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Promueven recomendaciones para la prevención de accidentes viales

Con el compromiso de fomentar una cultura vial entre la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanente la campaña preventiva de seguridad vial, en las 48 delegaciones de tránsito en la entidad.

A fin de salvaguardar la integridad física de las y los michoacanos, elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán llevan a cabo la entrega de material informativo con una serie de recomendaciones para motociclistas y ciclistas.

A la par, los agentes policiales hacen un llamado a las y los usuarios de estos medios de transporte a tomar conciencia sobre los riesgos y consecuencias que se derivan, por manejar sin las medidas de seguridad correspondientes.

Asimismo, invitan a los habitantes a respetar las diferentes señales de tránsito para prevenir accidentes en la vía pública.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo que había sido robado, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de búsqueda de la unidad de la marca Volkswagen, misma que fue localizada en la colonia Fovissste.

Derivado de la labor operativa, el personal policial verificó los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), corroborando el reporte de robo.

El vehículo fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Emiten recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión telefónica

En seguimiento a la estrategia preventiva que se mantiene en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones con la finalidad de evitar que las y los michoacanos, sean víctimas del delito de extorsión telefónica.

Con el propósito de salvaguardar a la población, la institución recomienda:

•   Evitar contestar llamadas telefónicas de números desconocidos.

•   No proporcionar información personal o familiar.

•   En caso de recibir una llamada de un supuesto centro bancario, no facilitar datos confidenciales, y acudir a su sucursal más cercana.

Asimismo, si contesta su teléfono y le exigen dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de algún familiar, o le dicen que ha ganado un premio y para entregárselo necesita hacer un depósito bancario, cuelgue de manera inmediata.

Finalmente, la dependencia recomienda mantener comunicación constante con sus familiares a través de llamadas telefónicas, y pone a disposición de la ciudadanía el número 911, para reportar cualquier ilícito que ponga en riesgo su integridad.

Aseguran a uno en posesión de vehículo robado, en Morelia

A través de la implementación de trabajos operativos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo, en esta ciudad.

Fue a través de recorridos de vigilancia, que personal de la Policía Michoacán aseguró a Leonardo J., quien viajaba a bordo de un automotor marca Honda, en la colonia Miravalle.

Tras realizar una verificación, se corroboró el reporte de robo, por lo cual, el indiciado y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las acciones establecidas.

Mantienen acciones para prevenir y erradicar la violencia de género

Puruándiro, Mich.- Con la finalidad de combatir toda conducta que atente contra la seguridad de las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones preventivas que permitan identificar hechos pongan en riesgo la integridad de las michoacanas.

Personal de la Policía Michoacán impartieron un taller en la plaza Pila de Agua ubicada en la cabecera municipal, para combatir la violencia de género, a través de la detección de los diferentes tipos de violencia a la mujer, ya sea física, psicológica o sexual.

Durante la actividad, se contó con la participación de 50 personas entre hombres y mujeres, donde también se brindó asesoría para que identifiquen las instancias correspondientes a las cuales hay que acudir, en caso de que alguien sea víctima.

Aseguran a dos en posesión de arma de fuego y droga

Zamora, Mich.- Como resultado de una labor operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y 18 envoltorios que contenían hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

El hecho se registró sobre la calle Ferrocarril de la colonia Los Pinos, donde los elementos de la Policía Michoacán se encontraban realizando tareas de vigilancia, logrando detener a Jesús S., y Miguel H., quienes portaban un arma de fuego calibre 9 mm., un cargador y siete cartuchos útiles; de igual forma, se les localizaron las dosis con el mencionado enervante.

Los indiciados y lo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones que establece la ley.

Recuperan motocicleta con reporte de robo

Tras la implementación de acciones operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un automotor con reporte de robo, hecho ocurrido en esta ciudad.

La acción operativa se registró sobre la calle Gardenia esquina con Margarita en la colonia Las Flores, lugar donde agentes de la Policía Michoacán localizaron una motocicleta marca Italika, aparentemente en estado de abandono.

A través del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo, por lo cual, se efectuó el aseguramiento de la unidad.

Detienen a tres en posesión de drogas, en Morelia

En labores de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina, así como hierba verde seca, con las características propias de la marihuana; además, los implicados portaban pastillas psicotrópicas.

Durante labores de prevención efectuadas en el mercado de Abastos ubicado al oriente de la capital, personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), aseguró a tres hombres identificados como Ángel A., Antonio R., y Jordán D., quienes llevaban consigo las mencionadas drogas y pastillas.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Aseguran a uno en posesión de hierba seca, al parecer marihuana

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de hierba verde seca con las características de la marihuana, en esta ciudad.

Elementos de la Policía Michoacán efectuaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Rincón del Punhuato, cuando detuvieron a Enrique R., toda vez que, le fue localizado entre sus pertenencias una bolsa con la mencionada droga.

Derivado de ello, el implicado fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Aseguran a uno en posesión de vehículo robado, en La Piedad

La Piedad, Mich.- En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino, en posesión de un vehículo robado.

Una denuncia, alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre un hecho de tránsito en el bulevar Lázaro Cárdenas, donde una unidad de la marca Nissan, impactó a una motocicleta de la marca Italika, la cual era tripulada por una mujer, quien resultó lesionada.

Luego de arribar al sitio y verificar los antecedentes del automotor Nissan, se confirmó que cuenta con reporte de robo, por lo que, se realizó la detención de Juan H., quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de motocicleta robada, en Santa Ana Maya

Santa Ana Maya, Mich.- Labores de prevención y vigilancia, permitieron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detener a una persona del sexo masculino, a bordo de una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

La acción tuvo lugar sobre la avenida Lázaro Cárdenas Batel, donde los efectivos de la Policía Michoacán aseguraron a Víctor G., quien tripulaba un vehículo marca Honda, el cual tras verificar sus antecedentes en la base de datos, se confirmó que tiene reporte de robo.

El indiciado y la unidad, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las diligencias establecidas.

Localizan camioneta con reporte de robo, en Morelia

Como resultado de trabajos de vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron una camioneta con reporte de robo, hecho ocurrido en esta ciudad.

Mediante la implementación de operativos de disuasión del delito, agentes de la Policía Michoacán localizaron un vehículo marca Nissan, aparentemente en situación de abandono sobre la calle Cactus en la colonia Rector Hidalgo.

Al efectuar una verificación a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo, por lo cual, se realizó el aseguramiento de la unidad.

Detienen a uno en posesión de droga, en Morelia

En recorrido de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, hecho ocurrido en esta ciudad.

Fue mediante patrullajes de vigilancia sobre el fraccionamiento Villas del Pedregal, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán aseguraron a José R., a quien le fueron encontrados aproximadamente 35 gramos de la citada droga.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas, para determinar su situación jurídica.

Recuperan camioneta con reporte de robo

Tingüindín, Mich.- En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron una camioneta con reporte de robo.

Agentes de la Policía Michoacán se encontraban realizando labores de vigilancia, cuando localizaron el automotor marca Nissan, aparentemente en situación de abandono.

Al realizarle una verificación en la base de datos de C5i, se corroboró el reporte de robo, por lo cual, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Detienen a dos en posesión de droga

Jacona, Mich.- Como resultado de trabajos preventivos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Oficiales de la Policía Michoacán se encontraban realizando labores de vigilancia sobre la calle Manuel Doblado en la colonia Nueva España, cuando detuvieron a Carlos S., y Juan M., quienes viajaban a bordo de una motocicleta sin medios de identificación.

Al realizarles una inspección, entre sus pertenencias les fueron encontrados diversos envoltorios con la citada droga, razón por la cual, se efectuó su detención y puesta a disposición ante la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Aseguran motocicleta con reporte de robo

Hidalgo, Mich.- Mediante patrullajes de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un automotor con reporte de robo, en este municipio.

Fue sobre la calle Clavel esquina con Tulipán en la colonia Intenciones de la Nación, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, localizaron una motocicleta marca Vento, aparentemente en estado de abandono.

La unidad fue confirmada como robada, al verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo cual, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Aseguran a uno en posesión de vehículo robado

Zitácuaro, Mich.- Mediante la implementación de operativos de disuasión del delito, agentes de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un automotor con reporte de robo, hecho ocurrido en este municipio.

A través de la implementación de dispositivos de vigilancia, oficiales de la Policía Michoacán aseguraron a Jaime R., quien viajaba a bordo de un vehículo marca Acura, sobre el tramo carretero Tuxpan-Zitácuaro en la comunidad de Ocurio.

La unidad así como el implicado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

la foto

ciento

CULTURA

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Arranca taller de teatro Cuenta Clown

Con participantes de la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, y de los municipios michoacanos de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, dio inicio el taller de teatro Cuenta Clown, bajo el...

Leer mas

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Invitan al taller en línea de danza folklórica

Todos los interesados mayores de 12 años, podrán aprender los pasos básicos que componen la danza folklórica mexicana, en un taller gratuito y en línea que organiza la Secretaría de...

Leer mas

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana, concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live

El ciclo de conciertos Voz Mujer en su emisión 2020 será celebrado en esta ocasión por Facebook Live en la página oficial de la UNAM Centro Cultural Morelia. El concierto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.