logo3

ssm centri 0407Recuperados, 41 pacientes COVID-19 en Hospital General Lázaro Cárdenas

 

 

Frente a uno de los retos más impactantes que en materia de salud ha vivido el mundo con la propagación del COVID-19, Michoacán tomó la decisión de dar prioridad a la salud de sus habitantes con la creación del Centro de Inteligencia en Salud (CIS).

Y es que ante los efectos del coronavirus tipo 2 como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS-CoV-2 (COVID-19), los gobiernos se han visto obligados a modificar sus planes de acción; por ello, Michoacán ha respondido a ese reto con tecnología de punta, aplicada en beneficio de la población.

“No hay actividad más fundamental que cuidar la salud de la gente, así como nos tomó por sorpresa esta epidemia, no sabemos el futuro que nos deparará (en materia de salud)”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El CIS trabaja a través de una computadora gigante que se alimenta cada segundo durante las 24 horas del día, con los datos estadísticos, geográficos y operativos que generan las instituciones del sector salud en Michoacán, y es así que se conoce al momento, la situación de las farmacias en cada Centro de Salud u hospital michoacano.

El complejo, ubicado en la capital michoacana, permite la toma de decisiones con sustento estadístico y con mayor precisión, ya que se logra una mayor y mejor vigilancia epidemiológica, incluido el COVID-19.

Hoy en día, autoridades, epidemiólogos y demás personal encargado de la toma de decisiones, logran un monitoreo en tiempo real de la contingencia sanitaria y con ello identificar la saturación en la capacidad de atención de cada municipio de acuerdo al comportamiento estatal.

Entre los datos que arroja el CIS están: el número de atenciones por unidad médica, su clasificación por programas y especialidades; el trabajo en materia de medicina preventiva; la agenda de consultas; el registro de médicos de contacto con pacientes y su productividad.

También, diagnósticos por programa y los de mayor incidencia; control de recetas surtidas y aquellas que quedaron pendientes; el abasto en farmacias por clave de medicina; el seguimiento del transporte y traspaso de cada fármaco; todo, en tiempo real.

Cabe resaltar que en este espacio también se pone especial atención a la salud de las mujeres, ya que atiende temas referentes a embarazos, salud reproductiva y violencia de género, lo que permitirá actuar de manera más eficiente en esta materia.

Recuperados con éxito, 41 pacientes COVID-19 en Hospital General Lázaro Cárdenas

Gracias a los cuidados y atenciones del personal del Hospital General de Lázaro Cárdenas, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), 41 pacientes han superado el COVID-19 con éxito y regresado con sus familias.

Entre estos pacientes recuperados se incluyen los tres egresos hospitalarios de dos hombres de 47 y una mujer de 35 años de edad, quienes mantuvieron una estancia hospitalaria de 6 a 8 días, mismos que padecían comorbilidades diversas como hipertensión y diabetes.

Todos se mantuvieron en el nosocomio bajo estrictos cuidados del personal médico y de enfermería, quienes les brindaron las atenciones necesarias hasta su egreso de la unidad médica.

Los tres pacientes deberán permanecer en sus hogares siguiendo las indicaciones de los médicos, con vigilancia epidemiológica por parte de la SSM.

Este municipio se encuentra con Bandera Amarilla -riesgo alto de contagio-, al registrar 2 mil 104 casos confirmados y 124 personas que han perdido la batalla contra esta enfermedad.

Por lo cual, la SSM reitera el llamado a la población a aplicar las medidas de autoprotección como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado o desinfección constante de manos y no tocarse la cara, ya que el virus entra al organismo por las mucosas de ojos, nariz o boca.

Paramédicos del CRUM capacitan a personal operativo de SSP

Con el propósito de brindar las herramientas necesarias a elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el C5i, realizaron capacitación a personal operativo.

Se contó con la participación de 24 asistentes, quienes recibieron los principales conocimientos teórico prácticos sobre atención a lesiones causadas por proyectil de arma de fuego y explosivos.

Durante la capacitación, también se realizó un simulacro de quema de autos, donde los elementos participantes tuvieron que contener el fuego de manera oportuna.

Además, se les instruyó a brindar primeros auxilios a personas lesionadas, así como la intubación de pacientes graves durante una explosión con el apoyo de maniquíes.

En todo momento los participantes demostraron su interés, lo que redundará en la atención y apoyo que brindan a las y los michoacanos ante cualquier emergencia.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.