logo3

arzo confe 0407Además es parte del Comité de Emergencia Sanitaria de Michoacán junto al Consejo Intereligioso para cerrar filas contra la enfermedad, cada cual en su ámbito

 

 

Es importante el diálogo que ha mantenido en esta pandemia del COVID-19 la Arquidiócesis de Morelia con autoridades sanitarias para llevar de manera coordinada e irle dando seguimiento para poder brindar atención emocional y espiritual "en la parte que corresponde a nosotros" para los enfermos y las familias de ellosm así como mantener ese diálogo y acercamiento para encontrar la mejor forma de darles la atención pertinentes entre ambas instancias, dijo el Arzobispo Carlos Garfias Merlos.

Esta parte es importante mantenerla dentro de lo que es ahora el reinicio de la nueva normalidad y convivenciam y en el muy particular caso de la actividad religiosa en lo que hace a la Iglesia Católica, señaló.

De hecho la Pastoral de la Salud y el Consejo Intereligioso de Michoacán son parte del Comité de Emergencia Sanitaria del estado que sesiona cada 15 o 20 días, al cual acuden también directores de hospitales privados y públicos y las autoridades sanitarias estatales. Y en lo que toca al Arzobispado se informa de las acciones que está llevando a cabo para evitar el contagio entre la feligresía.

Entre éstas, el monitoreo constante entre todos los religiosos, desde obispos hasta seminaristas, pasando por sacerdotes y religiosas.

Dijo Monseñor Garfias Merlos que el tema de cuidarse y protegerse es un asunto de responsabilidad que todos deben asumir, principiando por quienes tienen algún cargo de ministros de culto que deben dar el ejemplo y mantener las reglas de sanidad, pero tambien del resto de la sociedad.

Informó también haber tenido acercamiento con el gobernador de Guanajuato por medio de reuniones virtuales, así como con el secretario de Gobierno y de Salud de ese estado del cual una parte pertenece a la Arquidiócesis de Morelia, así como con los obispos de León, Irapuato, Celaya y el de Querétaro, para caminar juntos como se ha hecho en Michoacán, estableciendo pautas.

De hecho, quedó establecida una ruta de cooperación y mantener el contacto con el propio mandatario guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por lo cual le planteó fijar esto de manera directa entre el Arzobispado de Morelia y su gobierno. Ambos ya programaron una reunión con el obispo auxiliar Victor Alejandro Aguilar de auqella demarcación eclesial par que él le dé seguimiento ya a nivel Iglesia habiendo establecido un vínculo.

Detalló que hasta ahorita se ha mantenido la cooperación y reuniones, estableciendo una comunicación oportuna de colaboración.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.