logo3

turistas morelia 1904En recepción, oficina de información y baños deben seguir lineamientos de limpieza y desinfección

 

En el segundo paso hacia la Nueva Convivencia y ante la apertura económica gradual, la Secretaría de Turismo de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Salud, establecen medidas específicas de prevención para las agencias de viajes.

En esta etapa, los establecimientos no esenciales abrirán sus puertas, pero sólo pueden recibir a un 50 por ciento de afluencia de personas, de acuerdo a su capacidad.

Como parte de las medidas específicas de prevención, las recomendaciones para las áreas de recepción de las agencias de viaje, son que la puerta se mantenga abierta, a menos que sean automáticas u operadas manualmente por un empleado y contar con una solución desinfectante para el uso del personal y clientes.

En lo que respeta a la oficina de información, al equipo de cómputo o cualquier otro elemento que se utilice en esta área, deben ser limpiados y desinfectados al iniciar y finalizar cada turno de trabajo o bien después de atender a cada cliente.

Para evitar el contacto con el cliente, se sugiere establecer un sistema de entrega de folletería, material impreso e intentar no compartir lápices o plumas, en caso contrario desinfectarlos en cuanto sean devueltos.

A los agentes de viajes, se les pide fomentar el pago electrónico o con tarjeta y desinfectar la Terminal Punto de Venta tras cada uso.

En la zona de baños, las agencias de viajes deben evitar las toallas de tela en los baños comunes y sustituir por papel o secador de manos, así como realizar la recolección de basura, procurando que las bolsas queden cerradas y sean trasladadas inmediatamente al área de desecho de basura.

Asegurar en sanitarios que la reposición de consumibles, como jabón, papel higiénico y toallas desechables sea constante, son otras de las medidas que deben de cumplir estrictamente para que los empleados y clientes realicen el lavado de manos, de manera frecuente.

Todas estas recomendaciones se pueden consultar a través de los protocolos publicados y disponibles para la descarga de usuarios en el micrositio: https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/#anexos.

Así mismo, para brindar un mejor servicio e información específica, dado los controles sanitarios y restricciones de viaje se recomienda consultar la “Guía del viajero” de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en la liga https://guiadelviajero.sre.gob.mx/.

Cabe destacar que, la reactivación del sector turístico se realizará conforme a la normatividad vigente emitida por las autoridades competentes federales y estatales y de acuerdo a la bandera de riesgo de cada municipio.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.