logo3

pronos 0507Un canal de baja presión interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 12, las causas

 

 

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá por el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del occidente noroeste, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 13 recorrerá el sureste de México, originará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 8 entidades del país, pudiendo rebasar los 45 °C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 5 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de julio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (norte), Oaxaca (región del Istmo), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 5 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con chubascos, descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en zonas de Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas acompañadas descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde y lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas,. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos, fuertes en Tlaxcala, chubascos en Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Orizaba, Ver. 64.4; Escuintla, Chis. 62.5; Tantaquín (Tzucacab), Yuc. 36.8; Organismo de Cuenca Valle de México Sur (Xochimilco), Cd. de Méx. 21.8; Tepuxtepec (Contepec), Mich. y Paredón HC (Huimanguillo), Tab. 20.2; Monclova (Candelaria), Camp. 13.4; Jaltenango (Angel Albino Corzo), Chis. 12.8; Tepatlaxco, Ver. 11.2; Mezcalapa (Cárdenas), Tab. 9.2; Conchos (Balleza), Chih. 9.0; Chiconautla 1 (Ecatepec), Edo. de Méx. 7.9; Arrecifes Xcalak (Othón P. Blanco), Q. Roo. 6.8; Nogales, Son. 5.2; Chinatú (Guadalupe y Calvo), Chih. y San Blas, Nay. 4.6; San Felipe (Oaxaca), Oax. 3.8; Tlaxcala, Tlax. 2.0; Sierra de Huautla (Tepalcingo), Mor. 0.8; Las Bayas 2 (Durango), Dgo. 0.6; Río Tomatlán, Jal. 0.5; Solís Braniff (Acámbaro), Gto. 0.4; El Fuerte, Sin., Manzanillo, Col. y Chilpancingo, Gro. 0.2 y Presa Vicente Guerrero (Padilla), Tamps. 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 44.0; Piedras Negras, Coah. 43.8; La Paz, B.C.S. 41.1; Ciudad Victoria, Tamps. 38.8; Monterrey, N.L. 38.1 y Tacubaya, Cd. de Méx. 27.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx. 8.8; Tlaxcala, Tlax. 9.7; Tulancingo, Hgo. 9.9; Zacatecas, Zac. 10.3; Puebla, Pue. 11.6 y Tacubaya, Cd. de Méx. 14.6.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.