logo3

ssp detenedor 0507Recuperan motocicleta con reporte de robo con violencia, en Salvador Escalante; aseguran a uno en posesión de hierba verde seca, al parecer marihuana

 

Apatzingán, Mich.- Como resultado de tareas de vigilancia, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró a tres personas del sexo masculino, en posesión de tres fusiles, 408 cartuchos útiles y 14 cargadores.

Durante patrullajes sobre la carretera Aguililla-Apatzingán a la altura de la localidad El Limoncito, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que procedieron a inspeccionar la zona.

Tras lo anterior, los efectivos ubicaron a tres hombres a la orilla de la carretera, quienes portaban armas de fuego y al notar la presencia de las autoridades trataron de huir.

En el sitio, se logró la detención de Juan S. y Álvaro H., quienes portaban dos armas calibre 5.56 y una más 7.62X39, así como 408 cartuchos útiles y 14 cargadores. Los implicados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Asimismo, en la acción se realizó el aseguramiento de un menor de edad, quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a fin de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Aseguran motocicleta con reporte de robo, en LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Durante patrullajes para la disuasión del delito en esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron una motocicleta que cuenta con reporte de robo en la base de datos.

Derivado de recorridos de vigilancia sobre el bulevar Playero, personal de la Policía Michoacán ubicó una unidad de la marca Yamaha, en aparente estado de abandono, por lo cual los uniformados procedieron a verificar sus antecedentes.

Tras lo anterior, se confirmó que el vehículo tiene reporte de robo, lo que derivó en su puesta a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias que marca la ley.

Detienen a implicado en el delito de lesiones, en Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, Mich.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, implicado en el delito de lesiones; hecho registrado en la localidad de La Sábila.

Una denuncia, alertó al personal de la Policía Michoacán sobre una pelea en el citado lugar, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar.

Al arribar al sitio, se ubicó a una persona tirada en el piso con varias lesiones, presuntamente por arma blanca, por lo que recibió atención de inmediata para ser canalizado a un hospital de la región.

Asimismo, se logró el aseguramiento de Alfredo R., presunto agresor y quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Localizan camioneta con reporte de robo

Durante labores preventivas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron una camioneta que cuenta con reporte de robo; la acción se efectuó en el fraccionamiento Américas Britania de la capital.

En recorridos para la disuasión del delito sobre el citado lugar, elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet, el cual, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias que marca la ley.

Ante Bandera Amarilla, refuerzan labores preventivas contra COVID-19 en Zacapu

Zacapu, Mich.- Para acatar las recomendaciones sanitarias durante la segunda etapa de la Nueva Convivencia ante el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene la instalación de Banderas Amarillas en el municipio, por lo que se exhorta a la población a adoptar medidas de autocucuidado, a fin de garantizar su bienestar.

La colocación de dichas Banderas, significa que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, agentes de la Policía Michoacán se encuentran efectuando labores de proximidad social en dos filtros informativos, ubicados en uno de los accesos a la cabecera municipal y en la zona Centro.

En ambos sitios, personal de Tránsito y Movilidad realiza la dispersión de gel antibacterial a conductores de vehículos particulares y sus pasajeros; además, exhortan a la población a utilizar cubrebocas y permanecer en casa el mayor para evitar contagios.

De igual forma, a los transeúntes se les hace la invitación de lavarse constantemente las manos, estornudar de etiqueta y mantener distancias de 1.5 metros de distancia con otras personas.

Detienen a uno en posesión de droga y un vehículo, en Puruándiro

Puruándiro, Mich.- En acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de 19 envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina; asimismo, se aseguró la unidad en la que viajaba el implicado.

El hecho se registró sobre la calle Francisco Javier Mina de la cabecera municipal, donde los agentes de de la Policía Michoacán efectuaban labores de prevención y lograron el aseguramiento de Carlos L., quien portaba la citada droga, y se transportaba en una motocicleta de la marca Vento.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las diligencias de ley.

Detienen a uno en posesión de motocicleta con reporte de robo, en Nahuatzen

Nahuatzen, Mich.- Durante labores preventivas efectuadas en tramos carreteros de este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, quien tripulaba una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

Patrullajes para la disuasión del delito sobre la vía Cherán-Nahuatzen, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán asegurar a Francisco C., en posesión de una unidad de la marca Italika con reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las diligencias establecidas.

Detienen a dos en posesión de marihuana, en Queréndaro

Queréndaro, Mich.- Durante acciones preventivas efectuadas en este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino, en posesión de varios envoltorios que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

El hecho tuvo lugar en la localidad Río de Parras, donde personal de la Policía Michoacán aseguró a Héctor R., y Octavio M., quienes portaban la mencionada droga.

Los indiciados y los envoltorios, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias establecidas.

La SSP exhorta a la sociedad michoacana a reportar a la línea 911, todo acto que atente contra el bienestar de la población.

Refuerzan protocolos de actuación de personal policial ante situaciones de riesgo

A fin de fortalecer los protocolos de actuación ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población michoacana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue capacitado con técnicas teóricas y prácticas en materia de primeros auxilios, preservación de la escena del crimen y combate de incendios.

Como parte de los programas de profesionalización que realiza la institución, se efectuaron una serie de actuaciones impartidas por personal especializado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con él propósito de incrementar las capacidades de respuesta ante urgencias que pudieran suscitarse durante el desarrollo de sus labores.

De igual forma, los instructores abordaron diversas disciplinas como atención de civiles lesionados, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), trasladado de pacientes, labores de preservación en la escena del crimen y control de incendios.

Asimismo, los efectivos conocieron el equipo médico necesario para brindar los primeros auxilios, así como la implementación correcta de los suministros durante la presentación de alguna contingencia.

Localizan camioneta con reporte de robo en Morelia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron una camioneta que cuenta con reporte de robo; la acción se registró en la colonia Solidaridad de la capital michoacana.

Resultado de patrullajes preventivos sobre la calle Madero del mencionado lugar, agentes de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta de la marca Ford, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Luego de verificar los antecedentes del automotor, se confirmó que tiene reporte de robo, por lo que se realizó la puesta a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones de ley.

Aseguran a uno que cuenta con orden de aprehensión por el delito de robo calificado

Derivado de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Una denuncia anónima, alertó a la Policía Michoacán sobre el presunto desvalijamiento de un vehículo marca Seat, en la colonia División del Norte, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar.

Al arribar al sitio, se ubicó a Marco C., quien refirió que estaba reparando la unidad, pero tras revisar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con mandato judicial instruido en su contra por el citado delito, lo que derivó en su aseguramiento para su puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un vehículo que cuenta con reporte de robo; la acción tuvo lugar en esta ciudad.

Tareas de videovigilancia del C5i, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán ubicar una camioneta de la marca Nissan, en la calle Veracruzana de la colonia San Rafael, la cual tiene reporte de robo.

Una vez efectuadas las actuaciones respectivas, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para las indagatorias pertinentes.

Aseguran dos vehículos con reporte de robo en Morelia

En distintas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron dos vehículos que cuentan con reporte de robo; hechos registrados en la capital michoacana.

La primera acción tuvo lugar sobre la calle Galeana, donde personal de la Policía Michoacán ubicó una unidad de la marca FIAT, la cual al verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

En otro hecho operativo, los efectivos localizaron un vehículo de la marca Volkswagen, línea Pointer con reporte de robo, sobre la calle Teniente Coronel Franco Escalante.

Las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias establecidas.

Aseguran a 8 en posesión de 6 motocicletas por alteraciones al orden en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Derivado de labores para la disuasión del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a 8 personas, de la cuales 4 fueron trasladadas al área de Barandilla por alteraciones al orden público; asimismo, se decomisaron 6 motocicletas.

En patrullajes de vigilancia sobre la cabecera municipal, elementos de la Policía Michoacán ubicaron a varias personas, a bordo de 6 vehículos realizando alteraciones al orden público, por lo que se efectuó la detención de 4 de éstos y el aseguramiento de las unidades, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Los detenidos fueron trasladados al área de Barandilla para efectuar las diligencias que establece la ley.

Además, en el lugar había cuatro menores de edad, quienes fueron entregados a sus familiares.

Recuperan motocicleta con reporte de robo con violencia, en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Michoacán, a 5 de julio de 2020.- En recorridos de prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron una motocicleta que había sido despojada de su operador con violencia.

El hecho tuvo lugar sobre una brecha en la localidad de Agua Verde, donde personal de la Policía Michoacán ubicó una unidad de la marca Bajaj, en aparente estado de abandono.

Luego de revisar sus antecedentes, se confirmó que el vehículo fue robado con violencia, por lo que se procedió a efectuar la puesta a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Aseguran a uno en posesión de hierba verde seca, al parecer marihuana

En recorridos para la disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino, en posesión de un envoltorio que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

La acción se efectúo en la calle Lago de Pátzcuaro de la colonia Ventura Puente, donde personal de la Policía Michoacán detuvo a Ismael B., quien portaba el mencionado enervante.

El indiciado y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.