logo3

ieesspp logo 1504La capacidad de gestión, el trabajo en equipo, las buenas prácticas, el uso adecuado del recurso propio y las relaciones en la búsqueda del mejor beneficio para todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del Estado, han posicionado al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) como una de las mejores instituciones en formación policial del país.

Lo anterior fue informado por J. Antonio Bernal Bustamante, director general del instituto, quien refirió que durante los cuatro años de gestión se han realizado mejoras gracias al respaldo otorgada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Informó que solo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, en el rubro de formación inicial para aspirantes, se ha capacitado a 2,227 nuevos policías, de los cuales 2,816 han sido en formación inicial equivalente, lo que da un total de 5,043 funcionarios.

En formación continua se han capacitado 4,018 elementos y en cursos de especialización 4,704, dando un universo total de 13,765 elementos de la Policía Michoacán.

“Esto nos da un crecimiento del 621% solamente en la SSP de Michoacán, en comparación al gobierno pasado”, precisó.

Bernal Bustamante dijo que el crecimiento institucional ha permitido ampliar el conocimiento en materia de educación policial, certificando a todos los instructores del IEESSPP dentro de las competencias básicas de la función policial, gestionando a nivel nacional e internacional cursos, talleres y seminarios, los cuales han beneficiado a más de 40 mil funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no solo de Michoacán sino también de estados como Nuevo León, Sinaloa, Campeche, Colima Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Edo. De México, Cd. de México, Chiapas, Baja California Sur, Tlaxcala, Guerrero, Zacatecas, Hidalgo y países como Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Chile.

“El alcance con todas estas entidades federativas y países ha permitido realizar convenios de colaboración para la capacitación y profesionalización del personal de nuestro estado, logrando un ingreso histórico por más de 130 millones de pesos en cuatro años de administración”, afirmó.

Dijo que estos recurso han sido invertido en el mejoramiento institucional, como dormitorios, comedores, gimnasios, canchas deportivas, aulas, sala de juicios orales, sala de negociaciones, biblioteca, stand de tiro, pista de entrenamiento, aulas virtuales, internet de fibra óptica en todo el campus, uniformes, equipo tecnológico de primera generación, entre otros.

“Esto ha permitido catalogar al IEESSPP como uno de los mejores institutos de formación policial, respaldado y reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, finalizó.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.