logo3

see revisor 0507Capacitan a personal de educación media y superior sobre protocolos de bioseguridad post COVID-19 y realizan foro virtual de investigación educativa 2020

 

Revisar las condiciones de infraestructura y fortalecer los servicios básicos en los planteles educativos en Michoacán, es una prioridad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en la que autoridades educativas, trabajan a fin de continuar brindando espacios dignos y seguros para todos, una vez que las condiciones sanitarias permitan el regreso de miles de estudiantes a las aulas.

Es así que, personal de la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa, a través del Departamento de Programas de Construcción y Mantenimiento Preventivo de la SEE, realizó una visita al Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), con la presencia del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), con el objetivo de definir acciones encaminadas a la mejora de la infraestructura de la institución.

Asimismo, se realizó un recorrido por la Escuela Normal Urbana Federal J. Jesús Romero Flores, con el fin de revisar que las condiciones de la institución cubran las necesidades de la comunidad educativa, así como para verificar que no existan problemas relacionados con la construcción, rehabilitación, adaptación, mantenimiento, planeación y seguridad de aulas, sanitarios, bardas perimetrales, entre otras.

Con estas acciones de revisión y valoración para remodelación y mantenimiento preventivo y correctivo, la SEE informa que trabaja para dar continuidad al fortalecimiento de las Escuelas Normales de Michoacán.

Capacitan a personal de educación media y superior sobre protocolos de bioseguridad post COVID-19

Con el propósito de informar sobre los riesgos, escenarios de actuación, medidas sanitarias e impactos en los espacios laborales, educativos y sociales en el contexto de la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), realizó la videoconferencia “Protocolo de Bioseguridad Post COVID 19”.

Durante esta actividad impartida por Rosa María Salgado Rivas, jefa del departamento de Información y Documentación del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), se contó con la participación virtual de los nueve directores de las Escuelas Normales del Estado y cuatro directores de Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Además de 30 participantes que forman parte del personal de las Instituciones de Educación Media Superior, como el Colegio de Bachilleres (COBAEM), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEM), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Telebachillerato Comunitario (TBC) y Telebachillerato Michoacán (TEBAM).

Con acciones como éstas, la SEE trabaja para que la información sobre el regreso a la Nueva Convivencia que plantea retos y cuidados necesarios para evitar riesgos y contagios por COVID-19, sea replicada en los diversos planteles educativos y en las comunidades escolares de toda la geografía michoacana.

Realizan foro virtual de investigación educativa 2020

Con éxito, autoridades educativas en la entidad, realizaron el foro virtual de investigación educativa 2020, con el cual se busca reforzar por medio de talleres y presentaciones la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Esta actividad realizada por la UPN 162 de Zamora, Michoacán y que llevó por nombre “Diálogos entre la formación integral el pensamiento crítico y la investigación educativa en el marco de la Nueva Escuela Mexicana” (NEM), reunió de manera virtual a 145 docentes trabajadores de las diversas instituciones de educación pedagógica en el estado.

El objetivo fue fortalecer el diálogo entre la formación integral, el pensamiento crítico y la investigación educativa, a través de presentaciones de libros, conferencias con ponentes de talla internacional acerca de la investigación educativa en NEM, talleres con recomendaciones para educar a distancia, pedagogía en pocas palabras, así como presentaciones musicales.

Ante ello, la SEE felicitó y reconoció el trabajo de todas y todos los docentes michoacanos comprometidos con la educación de niñas, niños y jóvenes michoacanos, por mantenerse a la vanguardia y actualizados en la materia.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.