logo3

ssm toma 0507CIS, un aliado en la atención a las mujeres en Michoacán; egresa paciente de COVID-19 en el Hospital General de Zitácuaro

 

 

Con el propósito de reforzar los servicios de salud en la entidad y realizar de manera oportuna las tomas de muestras de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tiene operando 5 unidades médicas móviles (UMM), en regiones de alta incidencia, donde hasta el momento se han realizado 3 mil 872 estudios.

Actualmente estas UMM se encuentran ubicadas en los municipios de Apatzingán, Huetamo, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan, todos ellos en Bandera Amarilla. A partir del día lunes 6 de julio la unidad de Huetamo regresará a atender nuevamente a la población de Zitácuaro.

Del total de muestras aplicadas, el municipio de Lázaro Cárdenas es la que ha registrado mayor número de estudios con 2 mil 368, seguida de Uruapan con 464, Apatzingán 427, Huetamo 288, Zitácuaro 267 (acumulado de la primer visita) y Pátzcuaro 58, las cuales son operadas por personal médico de enfermería y químicos capacitados.

A través de estas unidades, la SSM también brinda atención médica a población asintomática y a aquellas que presentan problemas respiratorios u otra sintomatología, como las 2 mil 704 por cefalea, 2 mil 464 tos seca, 2 mil 260 fiebre, 2 mil 88 mialgia, 2 mil 49 artrialgia, mil 518 odinofágia, 873 rinorrea, 726 dolor torácico, 722 disnea, 557 diarrea y 290 conjuntivitis.

Las pruebas de han realizado a personas con obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades pulmonares, mujeres embarazadas y personas con enfermedades inmunológicas, por mencionar algunas, todas tomadas bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del usuario y del personal encargado que la realizarla.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/Mich COVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

CIS, un aliado en la atención a las mujeres en Michoacán

Garantizar la salud de las mujeres en Michoacán es una prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello, el recién creado Centro de Inteligencia en Salud funciona como un aliado de ellas.

En este complejo, único en el país por su tecnología de punta, la salud de las mujeres es prioritaria, ya que temas como embarazos, salud reproductiva y hasta la violencia de género tiene un monitoreo permanente desde este centro, lo que contribuye a su bienestar.

Tener la radiografía del sistema estatal de salud permitirá actuar de manera más eficiente ante estos casos en todo el territorio michoacano.

Su infraestructura física y humana, así como el equipamiento y las condiciones en las que se encuentra, pone a disposición toda la capacidad del sector salud de Michoacán para atender con calidad la salud de las michoacanas.

Gracias a la información que se recaba en este complejo, las autoridades de Salud tienen las herramientas para la toma de decisiones con sustento estadístico, con información veraz, oportuna y actualizada.

Egresa paciente de COVID-19 en el Hospital General de Zitácuaro

Un paciente más de 54 años de edad fue dado de alta del Hospital General de Zitácuaro, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), después de 10 días de hospitalización.

Gracias a los cuidados y atenciones del personal de este nosocomio, el paciente diabético regresó saludable con su familia.

El paciente, con registro de 10 días de estancia hospitalaria, fue ingresado a un área aislada del nosocomio para personas confirmadas con COVID-19 y atendido por un equipo médico multidisciplinario, que en todo momento procuró su bienestar y salud, para que hoy por fin regresara a casa después de vencer la enfermedad.

Hasta la fecha, suman ya 12 pacientes recuperados en el Hospital General de Zitácuaro.

Las personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes, pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer COVID-19, por lo que la SSM invita a llevar un estricto control de sus padecimientos.

La SSM reitera el llamado a la población a aplicar las medidas de autoprotección, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado o desinfección constante de manos y no tocarse la cara, ya que el virus entra al organismo por las mucosas de ojos, nariz o boca.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.