logo3

ssm dengue 2807Derivado de las acciones vectoriales que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti de manera focalizada, el municipio de Lázaro Cárdenas registra un decremento de casos de dengue del 41.98 por ciento en comparación con 2019.

 

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 27, Lázaro Cárdenas registra 55 casos de dengue, 76 menos que el año pasado en el mismo periodo.

Sin embargo y debido a que esta Jurisdicción es la tercera con mayor incidencia, la SSM intensifica las acciones de saneamiento básico y fumigación para el cuidado de la salud de la población.

El área de vectores, en coordinación con personal del Ayuntamiento, lleva a cabo la evaluación de zonas endémicas para geo referenciar las colonias y localidades con mayor incidencia e intensificar las acciones vectoriales en esos lugares.

Se trabaja con acciones permanentes y hasta el momento ha realizado 17 mil 640 lecturas de ovitrampas, el control larvario de 31 mil 182 viviendas, nebulizado 15 mil 10 hectáreas y el rociado intradomiciliario de 10 mil 960 casas.

Con este trabajo, la SSM garantiza el cuidado de la salud de la población del puerto, además de que los conmina a trabajar de la mano para mantener sus entornos y viviendas limpias y descacharrizadas y así evitar la proliferación del mosco y por ende el incremento de en el número de casos.

Exhortan a prestadores de servicios intensificar sus medidas sanitarias

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a restauranteros, prestadores de servicios turísticos y de entretenimiento a implementar medidas preventivas al interior de sus establecimientos, a efecto de romper la cadena de contagio por COVID-19.

Mediante acciones transversales y coordinadas entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, la SSM trabaja de manera permanente en la promoción y difusión de los protocolos que buscan evitar la propagación del virus.

Es importante establecer señalización en las mesas, lugares comunes, bancas y asientos, a fin de que exista la sana distancia entre los asistentes, además de la instalación de filtros sanitarios donde deberán desinfectarse las manos, tapetes sanitizantes y mantener en todo momento el uso del cubrebocas.

La SSM distribuye material de promoción en salud para que los dueños hagan énfasis en la importancia de no saludar de beso, mano y abrazo, ya que solo así se logrará evitar que un paciente asintomático contagie –sin querer—, a más personas, poniendo en riesgo con esto a los sectores vulnerables a desarrollar complicaciones, como lo son los pacientes con obesidad, diabéticos e hipertensos.

La idea es generar conciencia en la sociedad acerca de las medidas de prevención en la Nueva Convivencia, fundamental para evitar contagios y defunciones por COVID-19 entre las y los michoacanos, mientras no exista vacuna o tratamiento para hacer frente a la epidemia.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la OSIDEM

Leer mas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.