logo3

 

sedeco jorfnadas 0607De abril a junio, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), atendió a 5 mil 304 buscadores de empleo de diferentes municipios, a través de programas y plataformas que se han adaptado a la situación extraordinaria por el COVID-19.

 

De acuerdo con la Dirección de Empleo, la contingencia sanitaria no ha frenado la atención en este servicio, que se ofrece en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE); tan solo en esta semana, se tiene prevista la realización de tres jornadas de reclutamiento virtual, de las cuales el miércoles 8 tendrá lugar una en Morelia, el jueves 9 en Uruapan y el viernes 10 de julio, una más en Lázaro Cárdenas.

Para el evento de reclutamiento en Morelia, en la que se ofrecerán vacantes para el servicio de protección federal, las y los interesados deben comunicarse a la brevedad posible a la Dirección del Empleo, vía WhatsApp, al número 4432 663116.

El jueves 9 de julio, en punto de las 10 horas, se llevará a cabo la jornada de reclutamiento virtual para tres empresas asentadas en Uruapan, como son la procesadora de aguacate Calavo; para Fresh Directions Mexicana, así como para Grupo Alfi.

Las plazas ofrecidas son para las áreas de producción, operación, mantenimiento, refrigeración, vigilancia, sistemas, almacén e intendencia, todas con prestaciones de ley.

Las personas interesadas en las vacantes ofrecidas en Uruapan, deben comunicarse para mayores informes, vía WhatsApp, al 452 1504541 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El evento de reclutamiento virtual de Lázaro Cárdenas, que también será para el servicio de protección federal, dará inicio a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom, con cupo limitado. Quienes estén interesados deben comunicarse vía WhatsApp al 753 1314215 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Otra actividad a favor del empleo tendrá lugar el martes 7 de julio, mediante un Taller virtual para buscadores de empleo en La Piedad, a partir de las 9:00 horas. Para quienes estén interesados en participar, y con ello mejorar sus habilidades durante una entrevista de trabajo, deben comunicarse vía WhatsApp al 352 14 56932.

Beneficiada artista moreliana con crédito del Plan Emergente 

Elba Rodríguez es una cantautora de música infantil radicada en Morelia; ella combina esa actividad con la elaboración y venta de libretas artesanales, labor que le permite obtener un poco más de ingresos para su sustento.

Con la pandemia por el COVID-19, la artista comenzó a tener problemas para elaborar esos artículos, ya que se quedó sin los insumos necesarios, como papel, cartón y pegamento, “sin el material que se requiere para esto”, dijo. Al enterarse que el Gobierno de Michoacán implementó el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, “optamos por el apoyo, por el préstamo”, dijo, y tras un tiempo de espera, finalmente lo recibió.

Con el crédito otorgado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y con recursos aportados también por el gobierno municipal de Morelia, la artista comprará la materia prima que requiere para el encuadernado de las libretas artesanales que elabora, junto a sus hijas, en su taller ubicado en la colonia Prados Verdes.

En opinión de la artista, el crédito para empresas familiares, llegó “en un momento oportuno para obtener la materia prima y seguir”.

En Morelia, a través del Plan Emergente de Apoyo a las Familias Michoacanas, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se han entregado mil 860 créditos, con una derrama de 20 millones de pesos.

Del mercado a tu casa, un alivio para las familias 

Al iniciar la epidemia por el COVID-19, una de las mayores preocupaciones de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue buscar estrategias para que las personas no tuvieran que salir de sus hogares en busca de alimentos, arriesgándose a ser contagiados.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a esa preocupación se sumó la baja en las ventas que experimentaron productores y oferentes, así como los trabajadores del volante, quienes vieron mermados sus ingresos al haber menos gente en las calles que solicitaran su servicio.

En ese contexto, y como parte del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, en coordinación con oferentes de los cinco Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), se puso en operación el programa Del mercado a tu casa, con el que se buscó atender ambas problemáticas, con el ánimo de que todos ganaran.

De esa forma, del 26 de marzo a la fecha, a través de “Del mercado a tu casa”, se han llevado a los hogares morelianos, e incluso del vecino municipio de Tarímbaro, 11 mil 272 paquetes de alimentos, sobre todo de frutas y verduras, los más solicitados por los consumidores.

De acuerdo con Gerson Rodríguez Vargas, director de Impulso a Mipymes de la Sedeco, este programa ha representado un esfuerzo importante de organización y coordinación, más aún por la urgencia con la que fue implementado.

Aseguró que ha sido también muy satisfactorio ver el compromiso de los productores y oferentes de los CCAP y de los taxistas que aceptaron participar en esta iniciativa, que los beneficia de manera directa, ya que las ganancias que genera son únicamente para ellos, “ni un solo peso va a la Sedeco, dependencia que únicamente los coordina y apoya”.

El funcionario estimó que más del 80 por ciento de las solicitudes de paquetes las han realizado mujeres, quienes se comunican al 4431 47 3640, y en fecha reciente, también a través de la aplicación WhatsApp al número 4436 946101 para pedir alguna de las nueve opciones de paquetes.

Alimentos frescos a la puerta del consumidor

Inicialmente se prepararon seis paquetes de alimentos que buscaron llevar productos de la canasta básica: el paquete básico, con abarrotes, principalmente; frutas, verduras, carne de res, carne de cerdo y carnes mixtas. Desde un principio se tuvo especial cuidado en el manejo y transporte seguro y limpio de los pedidos, mediante el uso de cubrebocas, guantes y sanitización de los lugares donde se arman los paquetes y de transporte de éstos.

A la fecha, más de 4 mil 216 clientes han sido atendidos a través del centro de llamadas o Call Center, que generó algunos empleos adicionales. De acuerdo con el personal que atiende los pedidos, el programa ha tenido muy buena aceptación entre la población mayor de 60 años, que lo ha encontrado muy práctico y seguro, pero, sobre todo, con productos frescos, de alta calidad.

Diógenes Chávez Medina, oferente de verdura en el CCAP de la antigua feria, destacó las bondades del programa Del mercado a tu casa, tanto para proteger a las personas de un posible contagio, al no tener que salir a hacer las compras, como para quienes, como él, venden en el tianguis, porque les permite tener ingresos, “veo que es una buena forma de apoyar en esta contingencia”, expresó.

En cuanto a transporte, el programa ha generado 5 mil 612 servicios de taxis, con un costo bastante accesible para el consumidor, ya que el traslado de uno a dos paquetes le representa solo el desembolso de 30 pesos, pero la garantía de que sus alimentos fueron embolsados y transportados atendiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Paquetes a la medida del cliente

De los seis paquetes que inicialmente contempló el programa, el número se ha incrementado y hoy la oferta consta de nueve; se incorporaron un paquete chico de verduras, y dos paquetes de medios kilos, uno de carne de res y otro de cerdo, en atención a las recomendaciones de los compradores.

Una de las bondades de este programa es que brinda atención los siete días de la semana, incluidos los días festivos. El horario de atención, de lunes a viernes, es de 9:00 a 16 horas, en tanto que sábados y domingos se reciben pedidos, de 9:00 a 15:00 horas. Recientemente, el costo del envío tuvo un ajuste de 5 pesos, y pasó de 25 a 30 pesos para el envío de entre uno y dos paquetes.

La demanda de paquetes alimentarios y la buena calidad de los productos que contiene, ha animado a los oferentes integrados al programa, quienes tienen contemplado mantenerlo, incluso más allá de la pandemia por el COVID-19, ya que están convencidos de la bondad del servicio que ofrecen a las y los morelianos, sobre todo adultos mayores, a quienes se les dificulta salir a realizar sus compras en los centros de abasto popular.

El programa Del mercado a tu casa forma parte del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para enfrentar el impacto negativo del COVID-19.

Las personas interesadas pueden conocer más sobre este programa emergente en https://planemergentemichoacan.com/mercado.html así como en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Michoacán, en Facebook y Twitter.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la OSIDEM

Leer mas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.