logo3

1b 2Se prioriza llevarlas a cabo vía remota para evitar concentración de personas en las salas de oralidad

 

Los 29 jueces y juezas del sistema de justicia penal, acusatorio y oral de Michoacán han presidido en los últimos tres meses y medio un total de 1,707 audiencias, priorizando el realizarlas por videoconferencia en tiempo real, utilizando las tecnologías de la información disponibles, para evitar concentración de personas en las salas de oralidad y evitar la propagación del virus del Covid-19.

Lo anterior, producto de la nueva forma de trabajo detallada en los diversos acuerdos emitidos por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán desde marzo pasado en que se debieron tomar las medidas pertinentes para realizar las audiencias orales de casos urgentes e inaplazables, así como reactivar los plazos procesales en diversos actos.

Los jueces de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro han atendido las audiencias de solicitudes de orden de aprehensión, de control de detención, para resolver situación jurídica, sobre imposición o modificación de medida cautelar, audiencias intermedias convocadas de manera oficiosa, de procedimientos abreviados, de suspensión condicional del proceso y acuerdos reparatorios, entre otras.

Así, durante el periodo comprendido del 19 de marzo al 14 de junio, se desarrollaron un total de 1,397 audiencias, correspondiendo 70 a la Región Apatzingán, 76 a la Región Lázaro Cárdenas, 579 a la Región Morelia, 323 a la Región Uruapan, 250 a la Región Zamora y 99 a la Región Zitácuaro.

Además, en la última quincena de junio, del 15 al 30, las y los jueces presidieron 310 audiencias en todo el estado; 59 de ellas versaron sobre la etapa inicial del proceso (con detenido y sin detenido), 36 fueron audiencias intermedias, 45 audiencias relativas a suspensión condicional, 12 de procedimiento abreviado y 1 de etapa de juicio oral.

Por la parte administrativa, para el adecuado desarrollo de las audiencias tanto presenciales como las realizadas por videoconferencia, un total de 70 personas de la Dirección de gestión del sistema de justicia penal acusatorio y oral -entre jefes de unidad, auxiliares de sala, de atención al público y de ingresos, notificadores y personal técnico- realizan actividades de coordinación de la prestación del servicio, organización con las instituciones operadoras, gestión de los insumos necesarios para el desarrollo del trabajo, así como agenda de audiencias, recepción de solicitudes de audiencia y promociones, grabación, entre otras.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.