logo3

ssp recuperador 0707En patrullaje preventivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación; hecho ocurrido en la colonia Villa Universidad.

 

La acción operativa se registró sobre la calle Holanda, lugar donde personal policial localizó un automotor con irregularidades en sus placas de circulación, por lo que procedieron a inspeccionarlo,

Una vez efectuadas las tareas de verificación, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo, por lo cual la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Mantienen dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la SFA

Con la finalidad de preservar el orden, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ante una manifestación que se registra.

Las acciones operativas se llevan a cabo sobre la avenida Acueducto y Ventura Puente, lugar donde personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) mantiene un dispositivo de seguridad para evitar incidentes.

A la par, agentes de Transito y Vialidad de la Policía Michoacán coadyuvan con labores preventivas para contribuir a flujo vehicular de la zona; se recomienda tomar calles alternas.

Por su parte operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), efectúan tareas de monitoreo.

Aseguran motocicleta con reporte de robo

Maravatío, Mich.- En recorrido preventivo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un automotor, mismo que al realizar una inspección, se confirmó que cuenta con reporte de robo, en este municipio.

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia sobre el tramo carretero Maravatío-Palomas a la altura de la localidad Los Cachorros, lugar donde localizaron una motocicleta marca Italika, en aparente estado de abandono.

Tras efectuar las tareas de inspección correspondientes, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo cual se llevó a cabo el aseguramiento y puesta a disposición ante la autoridad competente.

Brindan recomendaciones para evitar accidentes ante la presente temporada de lluvias

Con el propósito de preservar la salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones enfocadas a disminuir el número de accidentes en la presente temporada de lluvias.

Con la finalidad de crear conciencia en los conductores de la entidad, la institución lleva a cabo acciones enfocadas a reforzar la cultura de prevención y autocuidado, por ello, hace un llamado a quienes transitan durante las precipitaciones, a adoptar las siguientes medidas preventivas:

•   Disminuir la velocidad

•   Aumentar el distanciamiento con el resto de los vehículos

•   No frenar bruscamente

•   Mantener los cristales limpios

•   Mantener las intermitentes encendidas

•   Respetar las señales de tránsito

•   No distraerse con el celular mientras conduce

•   No transitar por calles inundadas

Asimismo, se exhorta a la población a ser consientes y mantener el vehículo en condiciones optimas, esto a fin de inhibir los incidentes que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Refuerzan labores preventivas en 14 municipios con Bandera Amarilla

Con el propósito de preservar la salud de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores permanentes en los 14 municipios catalogados con alto riesgo de contagio del COVID-19, mismos que cuentan con Bandera Amarilla.

Elementos de la Policía Michoacán realizan la difusión de medidas preventivas a través de los altavoces de las patrullas, actividades que se desarrollan en puntos estratégicos donde la afluencia de ciudadanos es mayor como centros comerciales, plazas públicas y mercados.

En los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Múgica, Apatzingán, Uruapan, La Huacana, Zitácuaro, Parácuaro, Sahuayo, Zacapu y Puruándiro, Zamora, Pátzcuaro y Huetamo, los oficiales operan los filtros informativos donde se da a conocer una serie de medidas para combatir la propagación del virus como:

•   Uso de cubrebocas

•   Usar gel antibacterial

•   Evitar el contacto físico al saludar

•   Mantener un distanciamiento social de 1.5 metros

•   Lavar constantemente las manos

•   Evitar la realización de eventos multitudinarios

Asimismo, los agentes policiales mantienen recorridos permanentes donde exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones con el objetivo de preservar la salud de la población.

Detienen a un implicado en tala clandestina, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para preservar los recursos naturales de la entidad, se logró la detención de una persona del sexo masculino implicada en tala clandestina; hecho registrado en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán fueron alertados sobre una persona que se encontraba talando árboles en un predio de ubicado en las inmediaciones de la comunidad San Felipe los Alzati, implementando de manera inmediata un dispositivo de seguridad en la zona.

Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron a Irvin E., quien, al notar la presencia de la autoridad en el sitio, emprendió la huida, dándole alcance metros más adelante; en el sitio, fue localizado un vehículo de la marca Chevrolet relacionado en la acción.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el implicado y la unidad fueron asegurados para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

Brindan 114 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia en la última semana

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene de manera permanente las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de víctimas de violencia, por lo que brindó en esta última semana 114 medidas de protección. Durante las labores preventivas fueron aseguradas tres personas implicadas en hechos cometidos en agravio de las afectadas.

A fin de proteger el bienestar de las mujeres michoacanas, la institución, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, continúa con las labores operativas y de proximidad social que permitan brindar apoyo y atención a quien lo requiera, combatiendo todo acto que atente contra la seguridad y que vulnere la tranquilidad de este sector de la población.

Como resultado de los trabajos realizados por el personal policial a favor de las mujeres, durante el periodo en mención se atendieron 114 medidas de protección y 49 reportes canalizados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), brindando protección policial, apoyo psicológico y asistencial, así como orientación de carácter jurídico.

De igual forma, derivado de las acciones preventivas, en dicho periodo fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad competente 3 personas relacionadas en conductas ilícitas, cometidas en agravio de mujeres.

Con Bandera Verde, realizan medidas preventivas contra el COVID-19 en Coeneo

Coeneo, Mich.- Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la instalación de Banderas Verdes en este municipio, lo cual indica que el riesgo de contagio es bajo, por lo cual, se ampliará la apertura de negocios y empresas.

Con la finalidad de preservar la salud de las y los michoacanos, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, llevaron a cabo la instalación de Banderas Verdes, en la plaza principal de la cabecera municipal, a fin de que la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias contra el virus.

Los agentes policiales realizan la difusión de las principales recomendaciones sanitarias, enfocadas a concientizar a la sociedad y generar una cultura correcta de autocuidado en esta Nueva Convivencia.

De igual forma, se pide a la población que transita por la zona, a no relajar la aplicación de las medidas preventivas establecidas para frenar la propagación del virus, como lo son, lavarse las manos y usar gel antibacterial constantemente, no tocar ojos nariz y boca con las manos, así como evitar el contacto físico al saludar.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía, a no participar en actividades que impliquen aglomeraciones como fiestas, bailes, o eventos deportivos, esto a fin de preservar el bienestar de la población.

Aseguran a implicado en tentativa de robo

En atención a un reporte al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron una persona del sexo masculino, implicada en el robo de una batería de un vehículo; acción registrada en esta ciudad.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre el hecho que se registró sobre la calle Mansión Cineraria, de la colonia El Realito, trasladándose de manera inmediata al lugar.

Al arribar al sitio, el personal policial aseguró a Eduardo D., quien supuestamente sustrajo de una unidad de la marca Volkswagen la batería; al implicado, le fue localizado entre sus pertenencias un arma blanca.

Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

Liberan a cuatro personas presuntamente privadas de la libertad y detiene a dos implicados

Lázaro Cárdenas, Mich.- Resultado de una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la liberación de cuatro personas, presuntamente privadas de la libertad y se detuvo a dos implicados en el hecho.

Tras un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre la privación de la libertad de los agraviados –dos adultos y dos menores de edad-, elementos de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad en el fraccionamiento Bassols.

Derivado de los trabajos efectuados, se logró la ubicación de los agraviados, quienes habían acudido al domicilio para mostrárselos a los ahora detenidos Pablo R., y Sinesio V., luego de que les hicieron creer la pretensión de rentarlo.

Una vez en el sitio, los implicados supuestamente, les exigieron una importante cantidad de dinero a las víctimas, mismas que solicitaron el apoyo correspondiente, el cual dio como resultado la liberación y la detención de los indiciados, mismos que fueron presentados ante la autoridad competente.

Aseguran motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación

En segumiento a los recorridos de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación; acción registrada en esta ciudad.

Durante patrullajes para la disuasión del delito en la colonia Ejidal Tres Puentes, elementos de la Policía Michoacán ubicaron la unidad de la marca Italika sin placas de circulación, estacionada sobre la calle Paseo de la Reforma.

Derivado de ello, el personal policial procedió a verificar el vehículo, percatándose de que no contaba con el número de identificación vehicular.

La motocicleta fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Aseguran a uno en posesión de armas de fuego, drogas y equipo táctico

Salvador Escalante, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego, hierba verde seca al parecer marihuana, sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, y equipo táctico; el implicado, se encuentra relacionado en una agresión contra el personal policial.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas para la disuasión del delito, cuando en una salida del municipio de Pátzcuaro ubicaron al ahora detenido que se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Ford con un chaleco táctico, procediendo a marcarle el alto, haciendo caso omiso a la indicación.

Derivado de ello, se registró una persecución hacia este municipio, en la cual, el personal policial fue agredido con disparos de arma de fuego.

Como resultado de la acción operativa efectuada por los oficiales de está corporación, se logró sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro, la detención del implicado identificado como Juan P., así como el aseguramiento de la unidad en la que viajaba, dos armas de fuego, y dosis de las drogas mencionadas.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Últimos días para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Este 5 de agosto, a medianoche, termina el plazo para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, con el cual se expondrán las mejores obras de acuarela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.